Hablando Franco

0

Destaca Hermosillo a nivel nacional como la ciudad con más baches 

Aunque no es sorpresa, si llama la atención y sobre todo, es lamentable, el que Hermosillo destaque a nivel nacional ¡por la cantidad de baches! que tenemos en las calles.

Y no, no se trata de una campaña negra, como dirían algunos, sino de una realidad que estamos enfrentando quienes circulamos por las vialidades de esta ciudad.

Además, el dudoso honor de ser la ciudad con más baches en el país, es resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que establece que el 93.7 por ciento de los hermosillenses consideran ésta como la principal problemática que padecen al transitar por distintas vialidades.

Y es que realmente es un riesgo conducir por Hermosillo, exponiéndonos a participar en un accidente por evadir un hoyanco o bien, que nuestro automóvil resulte con daños mecánicos al caer en uno de éstos.

Las llanteras y las empresas dedicadas a la venta de neumáticos están haciendo su agosto, porque creo que la mayoría de los automovilistas hemos sufrido daños en una o más de las llantas y ni a quien reclamarle, porque las autoridades municipales optaron por evadir su responsabilidad desde hace años.

Para colmo y como lo señalábamos en entregas recientes, los materiales que utilizan en la reparación de los baches es de pésima calidad, ya que solo se requiere una ligera lluvia para que “reviva” el bache, ya que parece que el pavimento es de azúcar y se disuelve con las precipitaciones.

Ojala que la alcaldesa Celida López Cárdenas, tal y como lo señala en el promocional de su primer informe, trabaje en conjunto con los ciudadanos y sobre todo, dé respuestas a una de las principales demandas, además de la seguridad, como es tener calles en condiciones dignas y no como si hubiesen explotado bombas como en Siria u otros países en guerra.

 

Seguirá gobernadora “picando piedra” para atraer recursos a Sonora

 

Luego de que el gobierno federal presentó su proyecto económico para el próximo año 2020, se avizora un crecimiento menor al obtenido este año y lamentablemente un presupuesto menor para Sonora.

Por ello es que la gobernadora Claudia Pavlovich, empezó a tocar puertas con las autoridades federales, e incluso, ya se logró comprometer al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, para asegurar los recursos que permitan terminar el Hospital General del Estado.

Cabe señalar que esta obra lleva un avance de casi el 80 por ciento, por lo que en los primeros meses del próximo año deberá de quedar terminado para beneficio de todos los sonorenses y al menos ya se tienen “apalabrados” los recursos para ello.

La mandataria estatal, lamentó que en el proyecto de presupuesto el campo sonorense viene bastante castigado, por lo que continuará realizando cabildeos para lograr mejores condiciones para los habitantes de esta entidad.

 

Trabajan para disminuir la incidencia de suicidios en Sonora

 

Hace unos meses se puso en marcha en Sonora el programa de prevención del suicidio “Ponte frente al espejo”, mediante el cual se busca primero que nada concientizar a la población de esta problemática que tiene a Sonora en el tercer lugar nacional en incidencia de este problema.

Como sabemos, cada vez esta problemática ataca a más jóvenes, quienes toman la fatal decisión y como ejemplo hace unos días, un jovencito de apenas 14 años, quien era estudiante de Secundaria, tomó la fatal decisión de quitarse la vida en el poblado Miguel Alemán.

¿Qué orilló a este menor y a todos los que toman esta decisión sin retorno? Pues solamente ellos lo saben, sin embargo, el consumo de drogas, es uno de los detonantes, así como el acoso escolar, las carencias económicas y por supuesto las enfermedades de salud mental, desde la depresión hasta la esquizofrenia.

Ojalá que la estrategia implementada por el gobierno estatal y que puso en marcha el Secretario de Salud, Enrique Clausen continúen dando resultados y logren concientizar sobre esta problemática y con ello abatir la incidencia del suicidio.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta