Hablando Franco

0

Mantiene gobernadora excelente nivel de aprobación a nivel nacional

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, continúa entre los gobernantes mejor evaluados en el país, al colocarse en la tercera posición entre los de mayor aprobación, de acuerdo a un estudio de opinión efectuado por la firma Massive Caller, el pasado ocho de septiembre.

La mandataria sonorense tiene un nivel de aprobación de 50.2 por ciento, solo tras Mauricio Villa Dosal de Yucatán y el del vecino estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Cabe señalar que la tendencia en los primeros lugares del “top cinco” de los gobernantes mexicanos, la ha mantenido en el transcurso del año, gracias a que mantiene un constante acercamiento con la gente y sobre todo es sumamente sencilla en su trato.

Como ejemplo, este lunes la mandataria concluyó su cuarta vuelta completa por el estado, en donde ha entregado todo tipo de apoyos y obras en beneficio de los habitantes de cada región, sobre todo los más necesitados, con quienes convive, se toma café, selfies, platica, en fin, no solo se circunscribe a la entrega protocolaria, sino que realiza una real convivencia.

De esta manera, igual la vemos dialogando con una persona de la tercera edad, que con profesionistas, empresas, así como con jóvenes y niños quienes se abalanzan a sus brazos y para todos tiene frases de calidez y apoyo, algo muy apreciado por las personas…Que así siga!

 

Cae hijo de Amado Carrillo por feminicidio, gran logro de Claudia Indira Contreras

 

Vaya que la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dio un golpe fuerte a la delincuencia al arrestar a Luis Fernando Carrillo Navarro, uno de los hijos del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes “El señor de los Cielos” como uno de los presuntos feminicidas de la joven Ámbar Dolores Vázquez Amaya, de solo 20 años.

Junto con él fueron capturados dos hermosillenses más durante un cateo efectuado en la colonia El Sahuaro, donde junto a Edgar Patricio y Miguel, encontraron el automóvil de la joven que fue robado, así como otras pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono celular.

Como se recordará el impactante feminicidio de la joven ocurrió el 30 de mayo en la colonia Ley 57, donde la mataron con saña, ya que además de ser agredida sexualmente, le propinaron 64 puñaladas y luego le prendieron fuego, tal vez para intentar borrar evidencias, lo que no lograron, ya que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron suficiente material y evidencias para ponerlos tras las rejas.

Los tres sujetos, incluido Carrillo Navarro, quien se trajo un séquito de abogados que trabajan a nivel internacional, quedaron sujetos a proceso, se les dictó prisión preventiva oficiosa y se prevé que así continuarán los próximos seis meses hasta que se dicte sentencia, que suponemos será por la pena máxima ante la brutalidad del hecho.

Indudablemente, el esclarecimiento de este caso, es un ejemplo de la labor que realiza Contreras Córdova, junto a un equipo que “se ha puesto las pilas”, como se dice coloquialmente, para trabajar denodadamente y dar tranquilidad a las familias que atraviesan por una situación tan dolorosa como la de la joven estudiante de arquitectura y reconocida deportista…Enhorabuena.

Sin embargo, quienes quedaron evidenciadas fueron autoridades de la Fiscalía General de la República, lo que antes conocíamos como PGR, ya que Carrillo Navarro fue detenido el 15 de junio, por portación de arma de fuego, sin embargo, por condiciones inexplicables, menos de tres meses después ya estaba fuera del penal y ahora finalmente está detenido.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta