Esclarecen feminicidio de Ámbar

0

El feminicidio de la estudiante de arquitectura, Ámbar Dolores Vásquez Ayala, de 20 años, quien fue agredida sexualmente y atacada con armas blancas, además de incinerada en un departamento de la colonia Ley 57, ya fue esclarecido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y entre los involucrados está un hijo de Amado Carrillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que como responsables del brutal asesinato fueron detenidos: Luis Fernando, a quien se identifica como hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El señor de los Cielos”, Édgar Patricio y Miguel, de 23, 28 y 29 años, respectivamente.

Los sujetos quedaron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa dentro de la causa penal 1981/2019.

Los delitos que les imputó un juez oral son: feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de un vehículo de propulsión mecánica, y otorgó seis meses para la investigación complementaria.

Según el dictamen pericial, Ámbar Dolores fue asfixiada por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fue un sangrado masivo derivado de 64 puñaladas, de las cuales 14 le asestaron después de muerta, además presentó golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales; también fue atacada sexualmente.

 

El esclarecimiento

Los elementos de AMIC realizaron indagatorias tras el feminicidio de la estudiante y atleta, durante las cuales establecieron que la víctima estaba relacionada con personas que no eran las correctas y a quienes ubicaron en un domicilio de la colonia El Sahuaro, que fue cateado donde hallaron dos identificaciones, llaves, teléfono celular y el vehículo de la joven, entre otros objetos.

Durante la audiencia inicial se expusieron al Juez Oral, datos de prueba científicos como comparativos de ADN, y los objetos personales de la víctima asegurados en posesión de los imputados.

El reporte de la Fiscalía resalta que Luis Fernando es originario de Cuernavaca, Morelos, mientras que Édgar Patricio y Miguel son de Hermosillo, aunque no se precisa  qué tipo de relación tenía la joven con sus victimarios o a qué se dedicaban los asesinos; la sentencia podría ser emitida en seis meses más tras la ampliación de las investigaciones.

 

Antecedente

Fue a las 3:15 horas del 30 de mayo pasado cuando se alertó a las autoridades  sobre un incendio en un complejo de departamentos ubicado en el número 224 de la avenida Mártires de Cananea y cuando llegaron elementos de Bomberos a sofocar las llamas hallaron el cuerpo calcinado de Ámbar Dolores.

La joven estaba tirada en el área de sala comedor, boca arriba, casi completamente incinerada y además se le apreciaba un arma blanca enterrada en el cuello y la boca llena de pedazos de tela.

El área fue acordonada y posteriormente arribó personal del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias.

En las habitaciones se localizaron algunas prensas con manchas de sangre, lo cual hizo suponer que el homicida se cambió de ropas antes de huir.

Durante las indagatorias se estableció la identidad de la víctima, quien era originaria de Santa Ana y estudiaba de arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Además era deportista en la disciplina de Tae Kwon Do; tenía tres meses residiendo en el departamento donde fue asesinada.

También se supo que un vehículo marca Ford, tipo Figo, de modelo reciente, que era de la víctima, despareció del estacionamiento del departamento.

 

Hijo de Amado Carrillo ya había sido detenido

 

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Ámbar Dolores Vásquez Ayala, quien fue asesinada la madrugada del 30 de mayo de manera brutal en un departamento ubicado en la colonia Ley 57, ya había sido detenido en esta capital por agentes federales.

Se trata de Luis Fernando Carrillo Navarro, quien ya había sido detenido en Hermosillo el 15 de junio pasado por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea durante un operativo en la colonia Las Lomas, luego de lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) antes PGR.

Compartir.

Deje una respuesta