Tienen proyectos del Cecop avance de 30 por ciento

0

La mayoría de los municipios requieren asesoría y reencausar los proyectos ejecutivos para evitar atrasos y caer en un subejercicio que pueda generar observaciones

Aproximadamente un 30 por ciento de avance registran los proyectos impulsados por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) en los municipios, el poco adelanto se debe a que muchas localidades requirieron más tiempo para  comprobar recursos correspondientes del año 2018.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular de la dependencia, explicó que se trabaja  todavía con el presupuesto piso, pero se estima que en los próximos meses se avanzará más y cumplir con lo proyectado.

Explicó que la mayoría de los municipios requieren de acompañamiento, desde asesoría, revisión, reencausar  e incluso elaborar los proyectos ejecutivos para que no se atrasen y  tampoco sean objeto de un subejercicio  que pueda generar observaciones en los entes fiscalizadores.

En este rubro están 66 municipios, el resto son localidades grandes como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, en los cuales no se tiene problemas y el avance es más rápido, subrayó.

Los municipios grandes cuentan  con una buena infraestructura técnica para elaborar los proyectos, el resto requiere del apoyo de Cecop para ejercer los recursos para la obra pública, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta