Amonestan a empresas concesionarias del transporte

0

Son 20 sanciones las que han impuesto por incumplir con varios aspectos como el encendido del aire acondicionado y el horario, principalmente

La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) ha aplicado 20 amonestaciones y sanciones a las empresas concesionarias de transporte en Hermosillo por incumplir con la regulación del servicio como el encendido de aire acondicionado, principalmente.

Carlos Morales Buelna, titular de la DGTE, agregó que las sanciones también se generan por una mala atención del chofer, choques automovilísticos,  incumplen con el horario de la ruta, quejas directas de los usuarios, entre otros motivos.

En tanto, el directivo comentó que ayer  circularon 320  unidades en la ciudad, de éstas 200 operan con aire acondicionado y el resto no lo enciende por diversos motivos como una falla técnica o simplemente porque  carecen del dispositivo.

Aclaró que algunas unidades nuevas presentan problemas de fábrica, básicamente en el tema de las bandas que se están rompiendo constantemente. En estos casos las empresas operadoras del transporte hacen valer las garantías ante las ensambladoras.

Con respecto a la queja de que nuevamente se observan muchas unidades de transporte viejitas  circulando, el funcionario estatal comentó que se prioriza dar el servicio a los usuarios, pero en tres semanas más la flota vehicular será nueva totalmente.

Compartir.

Deje una respuesta