Mujer de 73 años dio a luz a gemelas

0

Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Erramatti Mangayamma, una mujer de 73 años, dio a luz dos niñas gemelas. Sí, aunque no lo creas esto pasó en la India.

Mangayamma, quien es agricultora, quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea el pasado jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh.

Todo empezó cuando Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años se acercaron al médico Umashankar Sanakkayala, en 2018, para que los ayudara a tener un bebé, pues lo habían intentado desde que se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural.

Después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

El tratamiento resultó. Y pesar de su edad, ella y las dos hijas se encuentran en buenas condiciones informaron el equipo médico que la atendió. Pero ella estará en supervisión en los próximos 21 días.

‘Se trata de un milagro, de un logro de la medicina moderna’, expresó Umashankar, quien dirigió al equipo de diez médicos que asistió a Mangayamma en la cesárea.

‘No estamos permitiendo que la madre amamante y las pequeñas serán alimentadas a través del banco de leche’, dijo Umashankar.

Dijo que el certificado escolar presentado por la paciente es auténtico y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946.

Esto es un récord, ya que el libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006, que tenía 67 años.

Alimento

LAS NIÑAS SERÁN ALIMENTADAS A TRAVÉS DEL BANCO DE LECHE

Fuente: elsiglo

Compartir.

Deje una respuesta