Fiscales recomiendan un mes de cárcel para Felicity Huffman

0

Fiscales estadounidenses recomendaron un mes de cárcel para Felicity Huffman, luego de que la actriz se declarara culpable por fraude postal y fraude de servicios honestos, en torno a un escándalo de coimas para garantizar la admisión a prestigiosas universidades.

La intérprete escribió en una carta entregada a un juez de Boston que estaba dando a su hija, quien padece de una discapacidad de aprendizaje, una “oportunidad justa” al pagar 15 mil dólares para que se corrigiera una prueba y así ayudar a la joven Sophia a ingresar a la Universidad del Sur de California.

Luego de que los fiscales pidieran que Huffman pasara entre cuatro y 10 meses de encierro, la recomendación presentada este viernes solicitó que fuera recluida 30 días.

Luego de su posible tiempo de reclusión, Huffman, de 56 años, estará bajo supervisión durante un año si el juez así lo decide.

“En el contexto de este caso, ni la libertad condicional ni el confinamiento en el hogar constituirían un castigo significativo o disuadirían a otros de cometer delitos similares”, escribieron los fiscales al juez sobre el caso de Felicity.

“Algún período de encarcelamiento es la única sanción significativa para estos crímenes”, argumentaron los fiscales.

El equipo legal de Huffman solicitó que, en lugar del encarcelamiento, la actriz llevara a cabo 250 horas de servicio comunitario y fuera puesta en libertad condicional por un año, además de la multa recomendada.

“La señora Huffman está profundamente arrepentida por su crimen. Ella reconoce que merece ser castigada por lo que hizo”, manifestó el abogado de la actriz.

Felicity Huffman está casada con William H. Macy, de 69 años, y es madre de dos jóvenes, Sophia, de 19 años, y Georgia, de 17.

La actriz admitió haber sobornado a un supervisor para corregir las respuestas incorrectas en los exámenes de Sophia. Se le dictará sentencia el 13 de septiembre.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta