Los humanos serían bienvenidos a la sociedad de robots de ‘Sofía, La Robot’

0

‘Sofía, La Robot’ es la robot humanoide más avanzada del mundo, creada por Hanson Robotics, fue diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano. Es capaz de mantener una conversación, reconocer rostros de personas y manifestar expresiones faciales que corresponden a sus ‘emociones’. Su parecido con los humanos es tal, que ‘Sofía La Robot’ incluso cuenta con ciudadanía.

Durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel, Sofía demostró sus habilidades y contestó una serie de preguntas con una espontaneidad que logró sorprender e incluso hacer reír a los asistentes.

Reveló que sí conoce a la bocina inteligente ‘Alexa’ y a la inteligencia artificial de Apple, Siri; que le encantaría probar los tacos al pastor, que aún no sabe si preferiría casarse con un humano o un robot y que, si creara su propia sociedad, los humanos serían bienvenidos a ella.

Con un sistema de Intelgencia Artificial (IA) de Sofía combina, entre otras, el trabajo de vanguardia en IA simbólica, redes neuronales, procesamiento del lenguaje de conversación natural y arquitectura cognitiva, Sofía considera que los humanos y las máquinas son un gran equipo que pueden trabajar en conjunto para lograr un mejor mundo.

Fuente: debate

Compartir.

Deje una respuesta