Hablando Franco

0

Suman siete muertos en cinco días de septiembre ¿y la Guardia Nacional? 

Si el pasado mes de agosto ha sido el más violento del año, el actual septiembre podría igualarlo, ya que en cinco días ya sumamos siete víctimas fatales de la violencia en esta capital.

Este jueves iniciamos la tarde con el hallazgo de tres personas ejecutadas por rumbos del ejido La Habana, muy cerca de las instalaciones del penal federal. Entre las víctimas estaba una mujer y ni ella ni los dos hombres localizados han sido identificados.

Cabe señalar que esa zona de la carretera 100, que conduce a Bahía de Kino se ha convertido en “la preferida” de los delincuentes para ejecutar o abandonar a sus víctimas ya que son varios los hallados en el sector.

En tanto, por la noche y frente a los hijos de la víctima un comando llegó a una casa, derribó la puerta y ejecutó a su objetivo para posteriormente emprender la huida, en hechos ocurridos por rumbos de Lomas del Sur.

Cosa curiosa, ni la lluvia inhibió a los delincuentes y por suerte para ellos, ésta evitó que hubiera testigos, ya que las familias estaban resguardadas en sus viviendas, ya que al momento del ataque caía un “chipi chipi” en ese sector.

Y a reserva de pecar de necio, uno no puede dejar de preguntarse ¿qué pasó con la Guardia Nacional?, ¿qué sucede con la “inteligencia” de los elementos federales de la que tanto presumen las autoridades de la 4T?, pues vaya usted a saber.

En cuanto a la coordinación, es evidente que existe, pero sólo tras ocurrir el hecho violencia, cuando confluyen elementos de los tres niveles de gobierno, pero la cuestión es inhibir y lo que sea de cada quien  la Guardia Nacional le ha hecho “lo que el viento a Juárez”, como dice el refrán, esto es, nada.

 

Dirigente nacional de Coparmex da espaldarazo a economía de Sonora

 

Muy bien le fue a la gobernadora de Sonora, ya que el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció la aportación que tiene Sonora en el producto interno nacional, ya que según sus estimaciones la entidad está en el “top ten” de los que más aportan.

Esto es resultado del dinamismo de la economía del estado, gracias a la gestión incansable de la gobernadora Claudia Pavlovich, que se ha traducido en mayor atracción de inversiones y con ello de generación de empleos, así como un gran dinamismo económico en la entidad.

Y pues hay que recordar que además de las actividades primarias como agricultura, ganadería, pesca y minería, Sonora ha incursionado en la industrialización con gran éxito, tanto que se perfila como un estado pujante para el sector aeroespacial y automotriz.

Por cierto, la mandataria estatal, estuvo ayer junto a otros gobernadores, con el Secretario de Hacienda del país,  Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de gestionar mayores recursos para reforzar la infraestructura sonorense el próximo año.

Pavlovich Arellano, ya inició el “cabildeo” de apoyos para que incluyan proyecto para Sonora en el presupuesto federal, y ojalá que siga logrando resultados positivos, aunque todavía en este año existen bastante pendientes de recursos de la Federación.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta