Cómo hacer alcohol de romero en casa para tener un cabello de envidia (más otros usos)

0

Últimamente el alcohol de romero se ha vuelto muy popular por sus múltiples usos tanto cosméticos como medicinales, pero la verdad es que no es algo nuevo, muchas mujeres lo usan como su mejor aliado para combatir la celulitis o “piel de naranja”, para evitar la caída de cabello, aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros beneficios. En esta nota te vamos a decir cómo hacer alcohol de romero en casa para meterle freno a la caída de cabello (más otros usos).

El romero es una planta aromática con poderosas propiedades naturales, posee un alto contenido en rosmaricina, el cual, mejora la circulación de la sangre, reduce la sensación de pesadez y el cansancio en las piernas, por ello, el alcohol de romero es utilizado para tratar los problemas circulatorios como las varices.

Además, es antioxidante, ya que contiene grandes cantidades de ácido cafeico y ácido rosmarínico, componentes esenciales para combatir los signos de la vejez como la pérdida de elasticidad en la piel, las líneas finas de expresión, las arrugas y manchas.

Por sus excelentes propiedades, el alcohol de romero se utiliza para:

Evitar la caída de cabello: Sólo debes echar unas gotas de alcohol de romero a tu shampoo y notarás que dejará de caerse tu melena porque va a estimular los folículos y hará que crezca más fuerte y sano. Además, es un excelente tónico para retardar la pérdida de cabello, evita las canas prematuras y los problemas de caspa.

Problemas circulatorios, varices: Si padeces de este tipo de problemas, te recomiendo que consientas a tus piernas con un masaje de alcohol de romero para mejorar tu circulación sanguínea, sentirás alivio al instante.

Contra el dolor muscular, de articulaciones y lumbalgia: Un masaje con alcohol de romero te ayudará a calmar los dolores, lo puedes calentar con tus propias manos.

Dermatitis seborreica: Esta enfermedad en la piel es molesta e incluso en algunas zonas puede ser dolorosa, como en el cuero cabelludo, te recomiendo que apliques alcohol de romero en la zona a tratar y compruebes cómo alivia las molestias.

Se recomienda para prevenir la aparición del Alzheimer, pero no está científicamente comprobado.

Cómo hacer alcohol de romero en casa:

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que tiene para tu salud, te voy a explicar paso por paso cómo puedes hacer el alcohol de romero en casa y compruebes su poderoso efecto.

Lo más importante que debes saber, es que la planta debe estar fresca y cien por ciento natural, ya que si utilizas una planta de romero seca el resultado no será el mismo porque no tiene las mismas propiedades.

Paso 1: llena un envase de cristal hojas o varitas de romero.

Paso 2: Una vez que tu envase o recipiente de cristal esté lleno de las hojas de romero, te recomiendo que lo cubras con alcohol de 96°, lo encuentras en cualquier farmacia, después tapa perfectamente bien el envase y déjalo reposar en un lugar oscuro durante 15 días, pero ojo, es importante que lo agites cada día para que desprenda todas sus propiedades.

Paso 3: Una vez que hayan pasado los 15 días, cuela el alcohol de romero y guárdalo en un lugar oscuro (donde no le pegue el sol), ¡y ya está listo para ser utilizado!

Como te pudiste dar cuenta, hacer tu propio alcohol de romero es muy sencillo, sácale provecho a sus propiedades curativas y estéticas y coméntanos si te funcionó, ¡tu salud es primero!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta