Migrantes retornados se refugian en puente de Matamoros

0

Al menos siete mil migrantes que solicitaron asilo al gobierno de Estados Unidos, retornaron a México del 21 de julio a la fecha. De esta cantidad, alrededor de mil aún “viven” en el puente internacional Nuevo de Matamoros.

Autoridades del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, explicaron que la mayoría de los indocumentados han decidido regresar a sus países de origen, algunos con sus propios recursos y otros con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, revelaron que a diario la entidad recibe contingentes de más de 100 personas de diferentes nacionalidades procedentes de Estados Unidos como parte del proceso de solicitud de asilo.

Autoridades migratorias en la entidad detallaron que no cuentan con recursos por parte del gobierno federal para poder ofrecerles mejores condiciones, es por eso que los indocumentados viven en el puente, en algunas casas de campaña o debajo de algunas lonas que se han sido instaladas por ellos mismos.

En tanto, las intensas lluvias que han azotado a la entidad en días recientes, representan un grave problema para los migrantes, ya que las precipitaciones obligaron a los indocumentados a madrugar y buscar otro refugio.

 

Compartir.

Deje una respuesta