Hablando Franco

0

Municipios de Sonora fuera de infiltración del narco 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño consideró como prioritarios 50 municipios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Baja California, en donde se ha detectado que hay infiltración del crimen organizado en sus corporaciones policiacas.

Sin embargo, en el recuento no incluyó a localidades de Sonora, en donde apenas el pasado lunes anunció que se iniciaría un plan piloto nacional en el que se sustituirían a elementos policiacos reprobados en pruebas de confianza, por efectivos militares.

Cabe señalar que con ello se demuestra nuevamente que Sonora está por debajo de los índices preocupantes de inseguridad a nivel nacional, lo cual fue ratificado a la gobernadora Claudia Pavlovich, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad el pasado lunes.

Y aunque ello es digno de destacarse, para el ciudadano común es poco comprensible, sobre todo, cuando con frecuencia escuchan los sonidos de las armas de fuego y tienen temor de salir a la calle ante el riesgo de quedar atrapados en un hecho violento, que por suerte, insistimos, no son tan frecuentes como en entidades vecinas.

 

Interviene AMLO en Congreso Federal y ceden presidencia al PAN

 

Luego del agandalle de los diputados federales de Morena que pretendían quedarse por segundo año consecutivo con la presidencia de la Cámara de Diputados, aprovechando que tienen mayoría absoluta, lo cual fue condenado por organismos internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuve que intervenir para que cumplieran con los acuerdos y cedieran al PAN la disputada presidencia.

Lamentablemente ello puso una vez más en evidencia que este y los regímenes anteriores son exactamente lo mismo y que la división de poderes es un sueño guajiro para los mexicanos.

Por cierto que al todavía presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le salió “lo ciudadano” y se le salió un “..inguen a  su ma…”, luego de que pensó que le habían cerrado el micrófono tras una discusión.

Ni es el primero ni será el último, pero muestra de cuerpo entero la calidad de quienes nos representan.

Cabe señalar que todavía en el Congreso federal no se ponen de acuerdo sobre quien será el o la panista que encabezará la mesa directiva, ya que por “angas o mangas” no han logrado aprobar la propuesta de Laura Rojas y será hasta las 11:00 horas de hoy cuando se reanude la sesión para elegir a los integrantes de la citada mesa directiva.

 

Morena desconoce a Luis Armando Colosio como presidente del Congreso

 

Y aquí en Sonora los insignes legisladores no cantan mal las rancheras y tras la designación de Luis Armando Colosio Muñoz, como presidente del Congreso de Sonora durante el presente mes, con la oposición de sus correligionarios de Morena, el presidente de este partido, Jacobo Mendoza,  señaló que éste no forma parte de la militancia ya que fue candidato independiente.

En ese sentido, consideró que no debe encabezar la presidencia de la Cámara local, ya que está fuera del partido.

Sin embargo, reconoció que Colosio Muñoz, quien es primo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, aparece todavía como legislador de Morena en el organigrama de la Cámara.

Esto lo atribuyó a está en proceso su expulsión y responsabilizó a la coordinadora parlamentaria Ernestina Castro del embrollo, ya que no aceleró o concluyó con oportunidad el procedimiento para dejar fuera de las filas morenistas al ahora presidente.

Cabe señalar que Luis Armando, a quien conocemos de hace bastantes años, es un político “colmilludo” que tiene muchos años en la actividad, con una gran amistad con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a quien seguramente no le preocupa la “grilla” que trae en contra, ya que como dice el refrán “Mientras estés bien con Dios, no te preocupes de los angelitos”.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta