La app china que te permite convertirte en estrella de cine

0

Una aplicación china que permite a los usuarios intercambiar convincentemente sus rostros con personajes de películas o televisión se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas del país, lo que desencadena una fila de privacidad.

Lanzada el viernes, la aplicación Zao se volvió viral a medida que los usuarios chinos aprovecharon la oportunidad de verse a sí mismos representando escenas de películas conocidas usando tecnología deepfake, lo que ya ha generado preocupaciones en otras partes sobre el posible mal uso.

Los usuarios proporcionan una serie de selfies en los que parpadean, mueven la boca y hacen expresiones faciales, que la aplicación utiliza para transformar de manera realista la imagen animada de la persona en películas, programas de televisión u otro contenido.

La compañía se vio obligada a emitir un comunicado el domingo prometiendo cambios después de que los críticos atacaron la política de privacidad de la aplicación, que tenía derechos “gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y relicenciables” a todo el contenido generado por el usuario.

Ha habido una creciente preocupación por las falsificaciones profundas, que utilizan la inteligencia artificial para parecer genuinas. Los críticos dicen que la tecnología se puede utilizar para crear videos falsos para manipular elecciones, difamar a alguien o potencialmente causar disturbios al difundir información errónea a gran escala.

“Entendemos las preocupaciones sobre la privacidad. Recibimos los comentarios y solucionaremos los problemas que no tomamos en consideración, lo que llevará algún tiempo”, dijo un comunicado emitido por Zao.

Zao es propiedad de Momo Inc, un servicio de citas similar a Tinder que figura en el Nasdaq de EE. UU. Desde entonces, ha cambiado sus términos para decir que no usará disparos en la cabeza o videos subidos por los usuarios, excepto para mejorar la aplicación.

También se comprometió a eliminar de sus servidores cualquier contenido que se haya cargado pero que los usuarios hayan eliminado posteriormente.

La reacción no ha afectado la popularidad de la aplicación. Hasta el lunes por la tarde, seguía siendo la descarga gratuita más importante en China, según el proveedor de datos del mercado de aplicaciones App Annie.

Las preocupaciones sobre las falsificaciones profundas han aumentado desde la campaña electoral de 2016 en los EE. UU., Que vio un amplio uso de la información errónea en línea, según investigaciones de los EE. UU.

Fuente: debate

 

Compartir.

Deje una respuesta