Urgen incinerador en antirrábico

0

Entre 10 y 12 perros y gatos muertos deja la gente abandonados diariamente por fuera del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), por lo que urge contar con un incinerador para evitar la contaminación y malos olores en las instalaciones y los alrededores.
El titular del Centro, Jorge Alberto Zepeda Redondo señaló que el depósito de animales muertos a las puertas de la dependencia municipal genera un serio problema de contaminación ambiental y una mala imagen al sector, ya que los desechan sin cubrirlos y estos emanan olores fétidos.

Es por ello, dijo, esta semana se reunirán con el nuevo secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, para abordar este tema y reanudar todas las actividades que se tienen programadas para el Centro.

Zepeda Redondo mencionó que el proyecto del incinerador en el Centro se encuentra en obra negra y se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos para realizar la obra.

«Con el secretario anterior ya estaba el recurso etiquetado para este proyecto que se estima sean 950 mil pesos, pero por el cambio de titular en la Secretaría del Ayuntamiento necesitamos reunirnos con el nuevo para sacar esto adelante y dar pie a lo que sigue para empezar con la construcción», dijo.
Añadió que diariamente reciben animales muertos los cuales guardan en un área refrigerada y por la tarde los llevan y depositan en el relleno sanitario para eliminar los olores fétidos que se generaban en el Centro aun estando refrigerados.

Compartir.

Deje una respuesta