Se manifiestan policías municipales 

0

Aproximadamente 100 policías municipales se manifestaron frente a Palacio Municipal y bloquearon el par vial de las calles Rosales y Pino Suárez a altura de la avenida Serdán por diversas inconformidades, entre ellas, la difusión de sus datos personales y ubicación, a través de una aplicación que estará disponible en teléfonos inteligentes.
Javier Díaz Lubio, policía activo con más de 17 años de antigüedad, señaló que su inconformidad es porque sacaron la aplicación «Policía Confiable», mediante la cual los ciudadanos pueden conocer los datos y ubicación de los policías en su sector, lo que pone en riesgo su integridad física, al hacer esto público.
«Cualquier persona con un celular tendrá acceso a esa aplicación y saber en qué zona estamos, en su patrulla andamos y que sector, van a traer todos nuestros datos, si estamos de descanso o no, a nosotros no nos tomaron en cuenta para hacer esa aplicación que divulga datos públicos, si alguien quiere poner una denuncia, para eso está el Departamento de Asuntos Internos, para investigar», expuso.
También exigen el pago que les adeudan de viáticos para los agentes asignados a la zona rural, ya que sólo reciben 90 pesos diarios para cubrir los gastos de gasolina y otras necesidades, como alimentación.
Otro reclamo es la jubilación digna de sus compañeros, como policías rasos, quienes no por contar con algún nivel o grado policial, les otorgan una pensión mínima, lo que consideran muy injusto, ya que durante sus años de servicio dan el 100 por ciento por la ciudadanía.
Los policías inconformes fueron atendidos por el Comisario Luis Alberto Campa Lastra, pero al no haber soluciones a sus demandas, exigieron la renuncia del mismo y continuaron manifestándose por varios minutos en las vialidades antes mencionadas.
En tanto, elementos de Tránsito desviaron la circulación por calles aledañas como la Monterrey, a fin de evitar un caos vial, como ocurrió con una unidad del transporte público, a quien los policías pidieron al operador de la Línea 12 que respetará la manifestación, tal como ocurre cuando ellos se manifiestan, posteriormente dejaron pasar la unidad.
Defiende alcaldesa labor de Comisario

 

Por su parte, la alcaldesa Celida López Cárdenas, manifestó en entrevista su total respaldo al Comisario General, Luis Alberto Campa Lastra, quien es uno de los mejores evaluados en el estado por distintas instancias y señaló que la mayoría de los inconformes,  están reprobados en los exámenes de control y confianza efectuados por el C3.

Cabe señalar que en un comunicado, la corporación informó que algunas de sus demandas que atañen a la entrega de recursos federales a los elementos no se pueden cumplir debido a que los lineamientos del programa explícitamente prohíben que quien reprueba el examen reciba estos recursos; en este punto el Ayuntamiento no tiene competencia, pues contravendría la normatividad federal.

Compartir.

Deje una respuesta