«Saturan» vendedores ambulantes el Centro

0

Ivanova de los Reyes

Indican las autoridades que el reglamento establece que no se pueden instalar en ese sector porque no se puede expedir un sólo permiso para ello

Hasta 150 vendedores ambulantes son retirados a la semana por personal de Inspección y Vigilancia por no tener permiso para trabajar en el Centro de la Ciudad, además de hacerse acreedores a una sanción económica.

El titular de la dependencia municipal, Gino Saracco Morales, señaló que diariamente se retiran entre 10 y 15 vendedores ambulantes de los giros de aguas frescas, dulces, verduras y especies.

Explicó que el reglamento establece que no se pueden instalar en el Centro de la Ciudad porque no se puede expedir un sólo permiso para ello, por lo que se les retira y decomisa la mercancía, misma que se les entrega una vez cubierta la multa que va de 380 a tres mil pesos.

«Se les retira y se les decomisa la mercancía, ya ha habido algunos decomisos y se les multa de 380 hasta tres mil pesos dependiendo del giro; una vez pagada la multa se les devuelve la mercancía», dijo.
Saracco Morales mencionó también que están realizando un operativo conjunto con personal de Tesorería para notificar y efectuar el cobro de extensión tanto a vendedores ambulantes como establecidos, que están instalados en las baquetas del Centro de Ciudad.

Detalló que el cobro de la extensión equivale a 507 pesos y consiste en ampliar el espacio ocupado de 50 centímetros hasta un metro y medio más allá de lo que marca el reglamento que es de 80×50 centímetros.

A la fecha se han realizado 35 notificaciones y cobros a vendedores, precisó el funcionario.

Recordó también que a partir de hoy y hasta el 25 de agosto se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases en el Jardín Juárez, para lo cual se extendió un permiso general a la Canacope para la instalación de aproximadamente 24 puestos en ese espacio.

El permiso es por los cinco días que dure la Feria en horario de 08:00 a 22:00 horas y tuvo un costo de 12 mil pesos.

Compartir.

Deje una respuesta