Pierde Gallegos «oportunidad de oro»

0

El mexicano  Giovanny Gallegos dejó escapar la posibilidad de ingresar al libro de récords, al tolerar un doblete a Yasmani Grandal con dos outs en la octava entrada, que rompió un juego sin hit ni carrera combinado en el cotejo entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis el lunes por la noche.

Después de que Dakota Hudsonlanzó seis entradas dos tercios sin tolerar imparable ni carrera, el sonorense Gallegos entró en la séptima y sacó el out que mantuvo el No-Hitter obligando a Ben Gamel a pegar rola a la intermedia.

En la octava, el primer bateador Orlando Arcia se embasó en error del parador en corto Paul DeJong, pero sacó los siguientes dos outs dominando con elevados a los jardines a Ryan Braun y Trent Grisham, antes de que Grandal le pegara un doble de regla de terreno por el prado derecho, para enviarlo a las regaderas. De no haber sido por el error, Gallegos hubiera saco la octava entrada en tres hombres en fila.

Andrew Miller entró al relevo y le dio base intencional a Christian Yelich, antes de terminar el episodio dominando a Mike Moustakas con rola a la segunda base.

Gallegos lanzó una entrada en un hit, con 16 lanzamientos, 13 de ellos strikes. El abridor Hudson regaló cuatro bases por bolas y ponchó a siete, pero salió del juego tras realizar 111 pitcheos, 64 strikes. Miller sacó cuatro outs sin tolerar hit con una base y un ponche –18 pitcheos, 11 strikes. El juego lo ganó Cardinals 3-0.

En la historia de las Grandes Ligas, tres pitchers nacidos en México han participado en juego sin hit, uno con carrera, y el otro en el único sin hit ni carrera combinado en extrainnings en la historia.

El 28 de julio de 1976, el sonorense Francisco Barrios lanzó cuatro entradas en relevo –sin tolerar hit con dos pasaportes y dos ponches– y se combinó con el abridor Blue Moon Odom –cinco entradas aceptó una carrera– para lanzar un sin hit con carrera en una victoria de los Chicago White Sox por 2-1 sobre los Oakland Athletics.

Los veracruzanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón tienen en su haber el único juego sin hit combinado en extrainnings en la historia, en el triunfo de los Pittsburgh Pirates 3-0 sobre los Houston Astros el 12 de julio de 1997 en 10 episodios.

Córdoba lanzó nueve entradas –con dos bases y 10 ponches– y Rincón una entrada –una base y un ponche.

Compartir.

Deje una respuesta