Nuestros zapatos acumulan hasta 400 mil bacterias a diario

0

Un reciente estudio de la Universidad de Arizona demostró que las suelas de nuestros zapatos acumulan a diario hasta 400 mil bacterias, mismas que pueden atacar al organismo en caso de no tener suficientes anticuerpos.

Las infecciones pueden ir desde infecciones en el tracto urinario o en heridas hasta cosas más graves, como la meningitis.

“Las bacterias que normalmente habitan en el intestino como Escherichia Coli puede salir y causar infecciones en el tracto urinario y también causar infecciones en heridas, o inclusive dependiendo del estado de salud de la persona puede avanzar y causar enfermedades no intestinales en niños recién nacidos, puede llegar a causar hasta meningitis».
ÁNGEL MANJARREZ HERNÁNDEZ, UNIDAD PERIFÉRICA PATOGÉNESIS BACTERIANA, UNAM

Buena costumbre, quitarse el calzado

Por este motivo, el quitarse el calzado antes de entrar a casa, como se acostumbra en Japón, puede ser considerada como una buena práctica de higiene.

En Japón, explicó Kazuko Hozumi, del Instituto Cultural Mexicano – Japonés, esta costumbre se interpreta también como un signo de respeto al espacio privado.

«Nosotros hacemos la vida en el piso, nos sentamos en el piso, nos dormimos en el piso poniendo colchonetas, entonces para no meter esa suciedad a la casa o al Templo entonces quitamos zapatos».
KAZUKO HOZUMI, INSTITUTO CULTURAL MEXICANO JAPONÉS

En países musulmanes también se acostumbra quitarse los zapatos antes de entrar en las mezquitas, ya que las suelas representan la suciedad el exterior. Con ese gesto, se muestra respeto hacia el lugar y los otros fieles.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta