Comprobado, ver fútbol es bueno para la salud

0

No podrán negarlo, independientemente de si les gusta el futbol o no, cuando miran un juego en compañía de un grupo de personas que aman este deporte, la energía y vibra que emanan se contagia.

Pero ahora, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leeds, está comprobado que presenciar el triunfo de tu equipo favorito es bueno para la salud. Sobre todo si consideramos que los espectadores experimentan un estrés físico durante el juego equivalente a una caminata rápida de 90 minutos.

«En última instancia, apoyar a tu equipo brinda entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión»,
ANDREA UTLEY, CIENTÍFICA DEPORTIVA.

Además, la felicidad que brinda la victoria de tu equipo permanece en las siguientes 24 horas. ¿Nada mal, no? Para llegar a estas fascinantes conclusiones, los expertos analizaron el comportamiento cardiaco de 25 fans del Leeds United con edades de entre 20 y 62 años.

Ver fútbol trae diversos beneficios a la salud

Un primer juego fue visto en un ambiente controlado mientras que otros dos se presenciaron en vivo (en el estadio) durante las finales de playoffs con el ascenso a la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra, la Premier League.

Antes del juego experimentaron un nivel de estrés que no llegó al peligro, pero después del partido las frecuencias cardíacas aumentaron en un 17 por ciento, alcanzando su punto máximo en torno a las oportunidades de gol con un 22 por ciento.

Como afirma Andrea Utley, científica deportiva, las personas piensan que ver fútbol te lleva al límite, pero no lo hace, simplemente te mantiene en un buen estado de excitación.

Felicidad que brinda el futbol es incomparable para la salud

No obstante, se descubrió que mientras más importa el juego, más grandes son las reacciones. Por ejemplo, los fanáticos tienen una presión arterial más baja cuando el encuentro deportivo concluyó a su favor; y por el contrario, si su equipo pierde, esta continua aumentando.

«Existe la creencia de que estás en agonía viendo el juego. La realidad no es así, disfrutamos del juego. Disfrutamos ser apasionados»,
ANDREA UTLEY.

Del mismo modo, cuando su equipo gana, los fans experimentan una felicidad absoluta, así euforia durante todo un día. Algo incomparable para la salud. Sin embargo, cuando pierde, la caída puede ser bastante severa e incluso sentirse como la pérdida de un ser querido.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta