Celebra Shakira 20 aniversario de MTV Unplugged

0

La cantante colombiana filmó el concierto acústico en el Gran Salón de baile de Manhattan Center Studios de la ciudad de Nueva York

Shakira se encuentra de celebración al cumplirse ya 20 años de la grabación de su aclamada y exitoso MTV Unplugged: «hoy hace 20 años, Shak grabó su MTV Unplugged en la ciudad de Nueva York. Por este álbum, Shakira ganó un Premio Grammy (Mejor álbum de Pop Latino) y dos Premios Grammy Latinos», cita un post en las redes sociales de la cantautora originaria de Barranquilla, Colombia.

Shakira present: MTV Unplugged se grabó el 12 de agosto de 1999para la cadena MTV Latinoamérica, en el Gran Salón de baile de Manhattan Center Studios de la ciudad de Nueva York. El lanzamiento del álbum se llevó a cabo hasta el 29 de febrero del año 2000.

Su MTV Unplugged significo no solo el primer álbum en vivo de Shakira y una de sus mejores presentaciones en vivo, sino también su camino previo a su ingreso musical y comercial en Estados Unidos.

Shakira present: MTV Unplugged fue producido por la cantautor colombiana y su entrañable amigo y compañero musical Tim Mitchell (director de su banda). Con una puesta en escena representativa de los elementos básicos de la vida (fuego, agua, aire y tierra), Shakira realizó un concierto acústico con un especial sabor latino.

Por otra parte, Shakira dio a conocer en sus redes sociales la construcción de una nueva escuela en su natal Barranquilla, como parte de su Fundación Pies Descalzos. «Miles de alumnos empezaron un nuevo ciclo escolar en las escuelas de la Fundación Pies Descalzos, imágenes como éstas nos recuerdan que la educación debe ser un derecho para todos los niños y niñas del planeta».

La educación no solamente rompe el ciclo de la pobreza sino que también se convierte en una escalera para lograr los sueños de toda una generación.

La nueva escuela estará ubicada en El Bosque, Barranquilla: «6 mil metros cuadrados de instalaciones para mil alumnos de preescolar a bachillerato, que beneficiará a 60 mil habitantes de mi ciudad natal. En un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor. Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño».

Compartir.

Deje una respuesta