Temporada de lluvias deja 300 árboles caídos

0

En lo que va de esta temporada de lluvias se han retirado 300 árboles caídos de espacios públicos, camellones y banquetas de viviendas, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que tan solo esta semana se contabilizaron 33 árboles caídos principalmente de mezquite y palo verde que estaban obstruyendo vialidades, encima de vehículos o sobre las banquetas y algunos recargados en postes de energía eléctrica.

Precisó que son aproximadamente 967 áreas las se atienden y que comprenden plazas, parques, bulevares, entre otros, y 480 kilómetros de camellón en Hermosillo, donde tienen 38 mil especies de árboles nativos de la región, mismos que se están atendiendo con la poda de follaje diariamente para evitar afectaciones por las lluvias.

“Estamos ahorita recibiendo reportes de árboles caídos en las casas, lo que le comentamos a la gente es que nos den oportunidad primero de atacar los que están obstruyendo las vialidades y posteriormente vamos a apoyar a ciertas personas que por su situación económica o avanzada edad no pueden hacerlo”, dijo.

Señaló que la mayoría de los árboles en las viviendas no cuentan con espacio suficiente para que la raíz pueda desarrollarse bien debido a que los siembran muy juntos en las banquetas y por esa razón cuando llueve el viento los desprende fácilmente.

El funcionario municipal, resaltó que es necesario darles su espacio al momento de sembrar un árbol y más se trata de una especie grande como mezquite, y podarlos para que el viento no los arranque cuando llueve.

Compartir.

Deje una respuesta