Reciben hasta 10 reportes al día por maltrato animal

0

Entre ocho y 10 reportes de maltrato animal, recibe diariamente el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, los cuales son canalizados a la Fiscalía para su investigación, dijo Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular de la dependencia, señaló que cuando les llega un reporte de maltrato, personal del Centro acude al domicilio a hacer la verificación, y se le hace ver a los dueños la responsabilidad que tienen hacia las mascotas y en qué condiciones deben tener a los mismos.

“Normalmente cuando llegan casos de maltrato animal, los mandamos directamente a la Fiscalía, nosotros estamos para supervisar ese tipo de actos, pero donde tienen que poner la denuncia es en la Fiscalía”, dijo.

Por otra parte, el funcionario municipal, comentó que no se han registrado casos de agresión de mascotas en lo que va de esta temporada, ni tampoco cuentan con animales en observación por este motivo.

“Por agresiones ha estado muy calmado, no ha habido, es más no tenemos ni en observación ahorita”, aseguró.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a mantener a las mascotas al interior de su propiedad y con las vacunas al día para prevenir enfermedades derivadas del calor, como cambios de conducta que pueden provocar agresiones, deshidrataciones, y otros padecimientos como rickettsia por la presencia de la garrapata en esta temporada.

Compartir.

Deje una respuesta