Capacitan expertos a personal de la FGJE

0

A partir de la certeza de que detrás de cada denuncia o carpeta de investigación existe un ser humano o una familia que demanda justicia y que ésta debe ser pronta y expedita; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició el proceso de preparación y capacitación denominado “100 días de resultados rápidos” para los usuarios.

El objetivo de este reto es perfeccionar el desempeño como operadores de la trilogía investigadora  de la Fiscalía, y para ello es necesario tomar medidas que impulsen una mejora en la actuación diaria para incrementar la capacidad de respuesta que los usuarios y sociedad demanda.

Durante la Ceremonia de inicio de actividades de las mesas de trabajo, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, agradeció la oportunidad de poner a prueba las capacidades materiales y humanas para maximizar la eficiencia y eficacia al momento de presentar resultados por parte de la Fiscalía.

Exhortó a los asistentes a sumarse al reto, y siempre dar el esfuerzo extra, “porque en los pequeños esfuerzos es donde residen la base del éxito” enfatizó.

Manifestó que los participantes necesitan reflexionar y tener muy en claro que uno de los mayores retos de la Institución es recuperar la confianza ciudadana y eso solo se puede lograr garantizándoles resultados a los usuarios, más allá de lo que los mismos usuarios esperan.

Agradeció a los representantes de  Usaid y Projusticia México por la oportunidad única para aprender y obtener el mayor aprovechamiento de los recursos  de la Fiscalía “demostrarnos a nosotros mismos como institución de lo que somos capaces de lograr a pesar de no contar con el personal y la infraestructura que quisiéramos.

Finalmente, durante su participación la Fiscal añadió “No pierdan el tiempo, privilegien el respeto  entre todos ustedes, mantengan una escucha activa. Reconozcan el valor a cada uno de ustedes porque todos aquí somos un engranaje para que la maquinaria funcione y funcione bien.”

Por su parte. Jeremy Willammee, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID México, agradeció a la Fiscal su compromiso para la realización de este proyecto y explicó que es la primera vez que en las mesas de trabajo está presente el titular de la Fiscalía, atestiguando y motivando al personal asumir una nueva mística de servicio a los usuarios.

Por su parte el Director General Adjunto de Projusticia/Usaid, Alonso González Villalobos durante su participación indicó que están muy contentos con la oportunidad de realizar dentro de la Fiscalía un ejercicio único y novedoso, el cual tiene como propósito ayudarlos a darse cuenta, a partir de esa eficacia que ya existe, potenciar todas sus capacidades.

Compartir.

Deje una respuesta