Pide a la SEP a reconsiderar horario para Sonora

0

Un llamado a las autoridades educativas federales a reconsiderar el horario diferenciado para educación básica en Sonora, por las condiciones climatológicas que se registran en la entidad, hizo Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), señaló que el calendario escolar federal que dispuso la Secretaría de Educación y Cultura (SEP), comprende 190 días, y no maneja horario de invierno, ni de verano.

Explicó  que en Sonora siempre se ha manejado un calendario diferenciado de 130 días, por las temperaturas que se registran en el Estado, el cual no fue autorizado pese a las gestiones que hizo el secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.

“El día de ayer nos llegó la circular oficial que el calendario oficial que va a imperar en el próximo ciclo escolar 2019-2020 es el que dispuso la Federación como tal, en este caso, la Secretaría de Educación y Cultura. A nosotros nos trae incertidumbre porque siempre hemos solicitado el diferenciado por la situación climatológica en el Estado de Sonora”, dijo.

Luna Salazar, recordó que la primera semana de julio el termómetro alcanza los 45 grados, en ese sentido la autoridad educativa siempre ha tomado en consideración la salud e integridad de los niños, por lo que reiteró el llamado a la Federación a reflexionar sobre el problema de salud que generará el nuevo calendario escolar.

“Hacemos un llamado a las autoridades Federales a reconsiderar el horario diferenciado que siempre ha tenido el estado de Sonora, podemos hacer una serie de ajustes en el horario de 190 días y recortar el ciclo escolar, pero esta es decisión de la SEP”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta