México ofrece apoyo ante incendios en el Amazonas

0

El Gobierno de México se unió al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar la catástrofe que implican los incendios forestales que afectan gravemente a diversos países, entre ellos Bolivia, Brasil y Paraguay.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México ha ofrecido su apoyo y se mantiene en contacto con las autoridades de los países afectados, con plena disposición de respaldarlos.

Así el Gobierno de México expresó su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales.

 

También envió su solidaridad y preocupación a los gobiernos y pueblos de las naciones mencionadas por los efectos a la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global.

Este viernes, poco más de 100 personas se manifestaron a las puertas de la embajada de Brasil en Ciudad de México exigiendo poner remedio a los incendios que afectan a el Amazonas.

Con pancartas, gritos y algunos adornos florales en su ropa o en sus cabellos, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, clamaron contra el mandatario brasileño Jair Bolsonaro al que gritaron “fascista” y “ecocida” en varias ocasiones por su actitud con esta zona natural que muchos llaman el pulmón del planeta.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta