Identifican a menor atropellado

0

El adolescente que fue atropellado el pasado jueves y se encuentra en coma en el Hospital Infantil del Estado de Sonora ya fue identificado por sus familiares, quienes ahora se enfrentan a empleados de la compañía de seguros en una Agencia del Ministerio Público.

Se trata de Jonathan Francisco Córdova Ruiz, de 14 años, quien tiene su domicilio en una colonia el norte de Hermosillo.

El joven fue atropellado por un camión de una empresa distribuidora de cervezas, en el cruce del bulevar Juan Bautista de Escalante y calle Domingo Olivares, a las 11:45 horas de anteayer.

Fue impactado por un camión de carga de la marca Kenworth, con logotipos de Tecate, cuyo conductor fue detenido.

 

Búsqueda de familiares

El lesionado fue llevado al nosocomio mencionado y posteriormente Adolfo Enrique Claussen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, pidió la colaboración de la sociedad a través de redes sociales para dar con los familiares del paciente.

Los allegados a Jonathan se presentaron en  la clínica ubicada en calle De la Reforma equina con avenida Ocho, de la colonia Ley 57, cuando eran alrededor de las 20:00 horas.

 

Diagnóstico

Pablo Martín Córdova Armenta señaló que su hijo está en coma y es atendido en el área de urgencias del hospital.

“Estamos en el DIF (el hospital) desde que supimos, mi hijo está en la cama nueve de urgencias; no me han dado noticias sobre él, sólo me dijeron que esta golpeado de la cabeza, no sé más”, relató

 

Aseguradora solicita el perdón

El padre el menor fue citado ayer a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos ocasionados por el tránsito de vehículos, donde coincidió con personal de la aseguradora que tiene contratada la empresa cervecera.

“El MP (Ministerio Público) nos puso a la empresa de seguros, quienes nos dijeron que no se pueden hacer responsables porque la responsabilidad es del chofer”, dijo Pablo.

El hombre añadió que trataron de convencerlo para otorgar el perdón al empleado de la distribuidora de cervecera, que conducía el camión repartidor.

“Los de la aseguradora me dijeron que la familia del chofer es la que  podría ayudar con algo, pero yo lo que quiero es que el niño esté bien; pidieron que otorgara el perdón para que el chofer saliera libre, que porque él no tenía porque estar ahí, que yo no ganaba nada con que él estuviera detenido”, añadió.

Córdova Armenta precisó que pudiera ser que lo citen de nuevo en la representación social porque no se llegó a algún acuerdo.

“Creo que vamos a regresar porque van a seguir investigando y porque no llegamos a ningún acuerdo; la compañía de seguros dice que a lo mejor el niño tuvo la culpa y ‘pos’ que ellos no estaban seguros y que “paraban bronca”  hasta  estar seguros de que ellos fueron culpables”, puntualizó.

El padre mencionó que hasta el momento no se les ha pedido algún medicamento y tampoco se les ha hecho llegar el monto económico por la atención médica.

Las personas que deseen apoyar a Jonathan Francisco se pueden comunicar al celular 66 23 55 82 78, con Salomón Ortega.

Compartir.

Deje una respuesta