Busca Luis Alberto ir a Juegos Paralímpicos

0

Luis Alberto Zepeda Félix anhela poder volver a representar a México en los Juegos Paralímpicos.

El atleta sonorense de 53 años habló en exclusiva para el periódico Entorno Informativo sobre el trabajo de preparación que lleva a cabo con el objetivo de clasificar a la mencionada justa paralímpica que se celebrara en Tokio, Japón.

Aseguró que por ahora se mantiene enfocado en las practicas que realiza de lunes a sábado durante cerca de cinco horas diarias en las instalaciones de la unidad deportiva conocida como “El Oasis”, ubicada al sector sur de la ciudad, donde aplica experiencia y conocimientos propios, ya que no cuenta con entrenador.

Asimismo, explicó que no ha podido esforzarse al máximo en los ejercicios que efectúa por causa de la lesión que sufrió en el hombro derecho, la cual no le permitió contender en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Sin embargo, el destacado deportista indicó que en próximas fechas será sometido a una revisión médica para conocer su condición y tiene mucha fe en que podrá recuperarse para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado, dentro del cual luchará por el boleto que lo lleve a los Juegos Paralímpicos.

Aseguró que permanecerá concentrado en las labores que debe realizar para sanar y llegar en óptimas condiciones a las futuras competencias, ya que desea subir al podio una vez más y poner en alto el nombre de México.

Cabe mencionar que Zepeda Félix es uno de los máximos exponentes de la categoría F-54 en las pruebas de lanzamiento de Jabalina, Bala y Disco, en las que conquistó las preseas de oro durante los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Compartir.

Deje una respuesta