Se suma Canaco a campaña “menos sal, más vida”

0

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo se sumó a la campaña “Menos sal más vida”, que impulsa la Secretaría de Salud en el estado, resaltó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.
El funcionario estatal recordó que el consumo promedio de sal de un adulto mexicano oscila entre nueve y 12 gramos diarios, lo que excede al límite recomendado, debido a los alimentos incluidos en la dieta tradicional sonorense como carnes, quesos, aderezos, salsa de soya, embutidos y alimentos enlatados.
“Consumir cantidades de menos de tres gramos de sal, reduce la hipertensión arterial, lo que produce una disminución del 20 por ciento en enfermedades del corazón y del 26 por ciento  de eventos cerebrovasculares”, puntualizó.
Álvarez Hernández agregó que se ha demostrado que, a mayor consumo de sal, es mayor el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, así como de embolias, insuficiencia cardiaca e infartos, ya que el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre necesaria para el cuerpo.
Por su parte, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, manifestó que considera un gran acierto el procurar evitar tener a la vista los saleros en las mesas, tanto de los restaurantes como de los hogares sonorenses, ya que cada vez son más frecuentes las enfermedades del corazón y cerebrovasculares.
“Creo que no hay que acostumbrarnos tanto a que nuestros hijos agarren la sal y le echen; yo lo veo muy bien, un gran acierto esta campaña en la que por supuesto nosotros como comercio organizado de Hermosillo nos sumamos y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades”, manifestó.
Bojórquez Egurrola dijo estar satisfecho con que las autoridades de salud tomen en cuenta a las cámaras de comercio para el impulso de este tipo de campañas y hacer alianzas, debido a que con ello se replican los mensajes de la campaña a cada uno de los afiliados y pueden impactar aún más en los diferentes sectores de la población.

Compartir.

Deje una respuesta