Se declara listo “El Gallo’ Estrada”

0

Juan Francisco Gallo Estrada será profeta en su tierra. El actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo hará su primera defensa de su cinturón ante el estadunidense Dewayne Beamon este sábado en el Centro de Usos Múltiples frete poco más de 11 mil aficionados, cifra récord para una función de box en Sonora.

La empresa Superboletos, encargada de la venta de entradas para la pelea, anunció que estaban agotadas, por lo que se aseguró que habrá más aficionados en este inmueble, que el 8 de marzo de 1991, cuando 10 mil personas entraron para ver la pelea entre Jorge “Maromero” Páez y el local Jorge “Cocas” Ramírez.

“Estoy muy contento por la respuesta de la gente”, dijo Estrada, quien ya es campeón del mundo en dos divisiones diferentes.

“Es increíble la respuesta la gente, me hacen sentir muy especial, y con la obligación de salir a dar una gran pelea, recompensarles su buena respuesta”.

Estrada venció el pasado 26 de abril al Srisaket Sor Rungvisai para arrebatarle el título. Desde entonces externó su sueño.

“Yo quería que mi primera defensa fuera aquí ante mi gente”, dijo Estrada.

“Me dieron esa idea de que fuera en el CUM, que buscáramos romper el récord del “Cocas” y “El Maromero”, y ahora ver que se realizó, que va a estar lleno me emociona mucho”.

Su rival Beamon, parece no significar gran peligro. En dos de sus últimas cinco pelas ha salido sin la victoria, todas ellas en territorio mexicano, y está clasificado como número 21 del mundo en la división de los moscas.

“Entiendo que no es rival más conocido, pero yo voy a estar en el ring contra alguien que igual que yo va a tener unos guantes puestos y va significar un peligro”, explicó Estrada.

“Yo he llegado como víctima y sorprendido a mis rivales, yo no voy a darle oportunidad de que me sorprenda”.

“Ya tiene experiencia boxeando en México. No le va intimidar el ambiente aquí”, señaló.

Compartir.

Deje una respuesta