Respetará gobernadora decisión de Cabildos

0

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que es una buena oportunidad para apoyar a los ayuntamientos de Sonora con mandos militares en seguridad pública, pero es muy respetuosa de la autonomía municipal  y son sus cabildos los que decidirán si aceptan o no.

La mandataria estatal abundó que de ninguna manera puede decirle a una autoridad municipal  lo que deba hacer, ellos son los que  deben aprobar  sus estrategias.

Lo anterior  en alusión a que unos municipios todavía no autorizan que en seguridad pública se dé el cambio de comisario a un mando militar.

En reunión  de la mesa de seguridad pública organizada en el municipio de Guaymas el pasado 13 de agosto, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, anunció que se cambiarán los comisarios por mandos militares en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas.

“En mi opinión todos estaban de acuerdo, no tengo porque (abundar) porque no es mi tema, pero ahí dijeron que estaban totalmente de acuerdo”, precisó la gobernadora de Sonora.

Sin embargo consideró  como una buena oportunidad que se apoye a municipios como Empalme, Guaymas, Cajeme, “vamos a ver cómo se da, ojalá de la mejor manera, pero sí soy muy respetuosa de la autonomía municipal”.

Con respecto a informaciones divulgadas en redes sociales sobre los terrenos que el Gobierno del estado puso a la venta en licitación pública, ubicados  en las inmediaciones del Estadio Sonora, son los utilizados para el estacionamiento del estadio,  la mandataria estatal comentó  que  están viendo esta situación.

“En eso estamos, es algo que estamos resolviendo, hay cierta información que no es correcta y otra que sí es correcta”, se limitó a comentar.

Compartir.

Deje una respuesta