Instalan tecnología “de punta” en camiones

0

Un total de 185 unidades del Sistema Integral de Transporte equipadas con alta tecnología, circulan en esta capital, con lo que se busca dar un mejor servicio a los usuarios, y  el compromiso es que a finalizar el mes de octubre 350 camiones cuenten con estas características, manifestó Carlos Morales Buelna.

Durante la presentación de la tecnología instalada en las unidades, el Director  General de Transporte del Estado (DGTE) abundó que los usuarios y operadores del servicio se trasladarán con mayor seguridad al contar con cámaras de video vigilancia.

Precisó que todas las unidades contarán con validador de tarjetas, compatible para el cobro de la actual tarjeta y la nueva tecnología; una alcancía de cobro efectivo con placa de acero reforzada; el sistema de vigilancia tendrá una capacidad para almacenar hasta siete días de grabación por si una autoridad solicita videos.

También cuentan con barras de conteo en la parte delantera y trasera de la unidad; una pantalla informativa para la proyección del recorrido de la ruta, paradas próximas, puntos de interés y campañas informativas del Gobierno del estado.

Cada unidad tendrá un dispositivo de radiocomunicación con canal abierto al Centro de Monitoreo del C5i, para la toma de decisiones de forma rápida y oportuna, así como timbre con cuatro botones para solicitar la parada.

Están equipadas con un botón de pánico, al alcance del conductor para activarlo ante una emergencia, cuentan con espacios reservados para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad y aire acondicionado.

“Las unidades brindan seguridad, comodidad y certeza, porque los usuarios sabrán a qué horas llegará el camión y cuánto tiempo tardará del punto de partido hacia su destino”, resaltó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta