Incentiva gobernadora buen desempeño de servidores públicos

0

La mandataria estatal, Claudia Pavlovich lanzó la convocatoria Reconocimiento a las mejores prácticas, innovación y gobernanza eficaz”

Al ser Sonora ejemplo nacional en transparencia y rendición de cuentas, este jueves se lanzó la convocatoria “Reconocimiento a las mejores prácticas, innovación y gobernanza eficaz”, con el fin no solo de reconocer el buen desempeño, sino de promover e incrementar la innovación y creatividad.
En la ceremonia para dar a conocer el inicio de este proceso, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reafirmó su compromiso con el ejercicio honesto y transparente que brinde confianza a los ciudadanos en el trabajo del gobierno.
La convocatoria va dirigida a servidores públicos estatales y municipales, así como a personal de instituciones académicas y organismos de la sociedad civil que hacen todo por ofrecer un gran servicio, capacitándose y dando el extra para ser mejores funcionarios y servidores públicos.
El Comité Organizador, explicó la gobernadora de Sonora, está conformado por representantes de la sociedad civil, sector empresarial y académico, organismos autónomos como el Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai), Comité de Participación Ciudadana (CPC), Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
“Para no ser juez y parte, que ustedes (Comité Organizador) premien a esas mejores prácticas de ese que está allá abajo, que a veces no se le reconoce, que a veces no se ve lo mucho que hace por sacar adelante al gobierno; vale la pena crear y que incentiven a nuestros servidores públicos y es realmente reconocer el trabajo de mucha gente anónima que ahí está y que no los vemos a la mejor, pero ahí están haciendo bien su trabajo”, dijo.
Sonora ha alcanzado las mejores calificaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como el Premio Nacional a la Innovación en Transparencias en dos años consecutivos, por la creación de plataformas digitales en las cuales se informa de manera clara al ciudadano en qué se están gastando sus recursos, así como el avance de obra pública.
Además, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública han colocado a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional, con cuentas públicas con el menor monto observado, es decir, más orden y apego a la ley en el ejercicio de recursos públicos federales.
Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, informó que la convocatoria que se publica este 22 de agosto, con fecha límite del 30 de septiembre para registrar las propuestas, incluye las categorías: Gobierno cercano y accesible, Gobierno eficiente y eficaz y Gobierno transparente e íntegro.

Compartir.

Deje una respuesta