Emiten alerta azul por Ivo en el sur de Sonora

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió alerta azul para varios municipios del sur de Sonora, acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

En un comunicado indica que de acuerdo a los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos,  la tormenta tropical Ivo, se localizaba a las 14:00 horas a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos de Ivo, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.
Por lo anterior, de común acuerdo entre la coordinación nacional de protección civil, La Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, se emitió una alerta azul para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.
La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

Se recomienda a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

Compartir.

Deje una respuesta