Todo listo para iniciar nuevo ciclo escolar

0

La gobernadora Claudia Pavlovich dio el banderazo de salida del último envío de mobiliario y materiales en lo que se invirtieron unos 500 millones de pesos

Con una inversión de 500 millones de pesos  arrancará en Sonora el ciclo escolar 2019 – 2020  el próximo 26 de agosto, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al dar el banderazo de salida del último envío de  mobiliario, uniformes, transporte y equipamiento para las escuelas de nivel básico.

En la explanada de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la mandataria estatal comentó que se trabajó mucha para que el inicio del ciclo escolar no registre contratiempos

Acompañada del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, los dirigentes sindicales y los representantes de padres de familia, la Jefa del Ejecutivo Estatal subrayó que se cumplieron las promesas en materia de educación al invertir en este año en mil 300 acciones en las escuelas.

“Se dice fácil pero no lo es, les pido  por favor en conservar el buen estado de las escuelas, no rayarlas y buscando que se conserven por más tiempo, en la última remesa se distribuyen  18 mil mesa-bancos”, abundó.

Para el beneficio de los estudiantes y sus familias también se aumentó el número de becas, para llegar a 50 mil para las distintas modalidades, argumentó Pavlovich Arellano al abundar que su gobierno le apuesta a la educación.

“Este año se empezó con el programa de movilidad con la adquisición de transporte escolar para los niños en lugares alejados, de hasta 80 kilómetros diarios para llegar a sus escuelas. Hoy cuentan con unidades nuevas y en buen estado, al invertirse más de 120 millones de pesos”, resaltó.

 

Regreso a clases

En tanto, Guerreo González precisó que los 500 millones de pesos se invirtieron en la adquisición de televisores de telesecundaria, 900 computadoras para el mismo número de escuelas primarias y secundarias, 950 aparatos de aire acondicionado.

También en  kits de uniformes escolares para los 72 municipios, 350 equipos de material didáctico utilizado por maestros de educación física  de preescolar, primaria y secundaria.

Además, se registra un 78 por ciento de avance de entrega de libros de texto, y en la primero o segunda semana de septiembre se espera que  el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito  (Conaliteg) concluya con el 100 por ciento.

Compartir.

Deje una respuesta