Tienen “tragahumos” merecido homenaje

0

Ivanova de los Reyes

Luego de una misa de acción de gracias, se llevó a cabo un evento de entrega de reconocimientos; José de Jesús Galindo López y Francisco Adrián Aguayo Peraza fueron distinguidos como Bomberos del Año 2019

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes familiares y autoridades municipales se conmemoró el Día del Bombero, en su edición 2019, donde se reconoció la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía, y se hizo un llamado a seguir trabajando en beneficio de los hermosillenses y mantener en alto el espíritu de servicio.

También por primera vez se galardonó a dos elementos como Bomberos del Año, por las labores de rescate que realizaron el primero de mayo pasado en la laguna de La Sauceda.

Luego de una misa de acción de gracias celebrada en la capilla del Carmen, patrona de los bomberos donde recibieron la eucaristía por el trabajo que llevan a cabo sofocando incendios aún a costa de su propia vida para proteger a la integridad física y bienes de la ciudadanía, se llevó a cabo un evento de entrega de reconocimientos a su trayectoria.

En representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar, manifestó su agradecimiento al heroico cuerpo de bomberos por la labor que realizan día a día en beneficio de la sociedad.

“Todo niño tiene un sueño de chiquito, ya sea policía o bombero, y ustedes son esas personas que su sueño de niño lo hicieron realidad, convirtieron su sueño en la manera de vivir, en su manera de ser y de ganarse la vida”, expresó.

El funcionario destacó que se cuenta con una corporación madura, experimentada, y eso reconforta y da seguridad a los ciudadanos, a quienes reiteró su reconocimiento y agradecimiento como ciudadano, y los invitó a continuar trabajando en beneficio de la sociedad hermosillense.

Durante el evento se entregaron los reconocimientos a bomberos con un 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, además se distinguió a los bomberos de mes de agosto de 2018 a julio de 2019.

También se galardonó a José de Jesús Galindo López y Francisco Adrián Aguayo Peraza, como Bomberos del Año 2019, por la labor de rescate que realizaron en la laguna de La Sauceda, donde pese a los esfuerzos el joven fue sacado del agua sin signos vitales.

El  bombero reconocido, Francisco Adrián  Aguayo Peraza recordó lo sucedido en aquel rescate donde lamentablemente no sobrevivió la persona.

“Lamentablemente no salió con vida en el rescate ese, pero de nuestra parte íbamos muy convencidos de lo que íbamos a hacer, siempre dando el esfuerzo como cada día lo hacemos.

“La verdad estoy sorprendido con esto, simplemente quiero decir que esto es gracias a que uno se levanta a diario tratando de dar lo mejor, amando tu trabajo y dedicándote mucho a él”, expresó.

“Creo que las cosas se vienen dando solas, yo los invito  a todos a que sigan, a mis hijas, ellas son mi motor y que sientan orgullosas un poco de su parte, y a seguir trabajando”, añadió.

Por su parte, el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, destacó la labor que  realizan los elementos en el día a día y el apoyo que reciben de sus familias que los fortalece y los motiva a ser mejores en su trabajo, en el servicio y en su persona.

Mencionó que se ha logrado reducir hasta un 30 por ciento la incidencia de incendios y eso se refleja en menos riesgos para la ciudadanía, mayor posibilidad de supervivencia y para el Cuerpo de Bomberos, menos riesgos para los elementos, así como en gastos de servicio.

Compartir.

Deje una respuesta