Promueven el uso de la bicicleta

0

Promover e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte es una manera de hacer una movilidad urbana, segura y sustentable, destacaron autoridades municipales durante la develación de infraestructura ciclista en una de las 67 tiendas de autoservicio OXXO como parte de la campaña, “Muévete en bicicleta, ayuda al medio ambiente y descubre un planeta diferente”.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, destacó que el gobierno municipal está impulsando mucho la movilidad ciclista en la ciudad y el contar con empresas como OXXO los ayuda a promover el uso de este medio de transporte.

“El Gobierno hace su parte pero cuando vemos que los ciudadanos se suman los resultados se multiplican, y sobre todo hay una corresponsabilidad y un mayor aprecio hacia la ciudad y un sentido de pertenencia”, expresó.

El funcionario reconoció la labor de la empresa de autoservicio y dijo esperar así como Oxxo otros empresarios se sumen a esta campaña para que los ciclistas puedan tener el equipamiento que garantice su seguridad y comodidad.

Por su parte, Santa Nápoles Trujillo, dijo que tener una movilidad urbana segura y sustentable ha sido una de las encomiendas de la alcaldesa Célida López Cárdenas, en lo que ya ha trabajado bastante gracias al apoyo y colaboración de ciudadanos organizados, por lo que  ahora hay 133 kilómetros de ciclovías, pero hacía falta dónde poder poner las bicicletas.

“Estamos muy contentos que empresas socialmente responsables como Oxxo se sumen y en la primera etapa vayan a  colocar en 67 de sus tiendas elementos ciclistas que ayudarán a que la gente se anime a incluir en su rutina diaria el uso de la bicicleta”, dijo.

Resaltó que promover el uso de este medio de transporte alternativo ayuda a la salud y tiene un impacto en la economía familiar, en traslados y tiempos, y sobre todo en el tema del medio ambiente, al reducir los gases de efecto invernadero que tenemos en la ciudad, además de favorecer al entorno.
Asimismo, la titular del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan),

Guadalupe Peñúñuri Soto destacó que el éxito de la ciudad depende de tener una visión a futuro, y tener la voluntad de unirse a empresas es ganar- ganar, porque la ciudadanía cuenta con espacios donde se puede practicar la movilidad sustentable con seguridad al llegar a las tiendas y los empresarios también, porque el ciclista puede llegar más a un comercio si tiene facilidades para hacerlo.

Compartir.

Deje una respuesta