Mejorarán a partir de octubre imagen urbana

0

Será en octubre cuando inicie el tan esperado proyecto de peatonalización de algunas vialidades del Centro de Hermosillo a fin de mejorar la imagen urbana del Primer Cuadro de la ciudad.
La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñuñuri Soto, explicó que este proyecto consiste en colocar bancas y arborización en algunas vialidades y peatonalizar las calles Matamoros y Monterrey.

“Es un proyecto piloto que va a ser gradual y vamos a iniciar con unos proyectos en algunas vialidades, como la Matamoros donde sería una semipeatonalización, es decir, poner bancas y árboles en las calles donde ahorita hay carros estacionados”, detalló.
En la Monterrey se plantea una peatonalización, en el sentido de que haya espacios con malla-sombra y arborización donde las personas puedan descansar, abundó.
Peñuñuri Soto, señaló que este proyecto piloto podría ponerse en marcha con recurso que genera el Centro con los parquímetros para infraestructura, equipamiento, pintura y arbolado.
También se plantea hacer vialidades únicamente para el transporte público y ciclistas que tentativamente serían la Elías Calles y Doctor Noriega, donde podrían tener distancias peatonales a cualquier área de camiones del Centro, y paradas con bancas y sombra para que los usuarios puedan descansar y protegerse del sol.
“Estamos platicando con los comerciantes y también estamos viendo con el Sistema de Transporte la posibilidad de adecuar las rutas, de tal manera que sea más cómodo para las personas que llegan en el transporte público y que haya lugares donde puedan esperar con más comodidad también”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta