Hurtan 17 compresores de aire en escuela primaria en la colonia Real del Carmen

0

Los maestros y directivos se llevaron una desagradable sorpresa al arribar al plantel Nueva Creación y ver los daños en 12 aulas

Los ladrones aprovecharon el periodo escolar vacacional de verano para ir a una escuela y dejarla sin el sistema de aire acondicionado en la mayoría de sus aulas, de donde se llevaron 17 compresores.

El hurto se cometió en la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en la esquina del bulevar Batallón de San Patricio y calle Marta Félix Félix, en el fraccionamiento Real del Carmen, en el surponiente de Hermosillo.

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2018-2020, los maestros acudieron al sitio para acondicionarlo para el regreso a clases de los 340 niños que reciben enseñanza en el lugar.

Algunos padres se percataron del robo cometido durante el periodo de asueto y “pusieron el grito en el cielo” porque sus hijos tendrán que sufrir calor durante la instrucción.

 

Fueron daños en 12 aulas

Dámaris, la nueva directora del plantel escolar, manifestó que en total fueron 17 los sistemas de aire acondicionado que fueron dañados por los ladrones.

“No fue en una sola fecha, tengo entendido que fue durante todo el periodo de vacaciones  y son en total 17 compresores los que se llevaron, además de parte de cableado”, indicó.

La profesora añadió que  sobre los robos se realizó el reporte y se interpuso denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, además se enviaron los oficios a la Secretaría de Educación para la reparación de daños.

“También  causaron daño en una parte de la cerca perimetral; de todo se hizo reporte y denuncia; la reinstalación de los sistemas de refrigeración será pronto y los niños no resulten afectados por esa situación”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta