Hablando Franco

0

Sigue la delincuencia retando a la Guardia Nacional y demás autoridades

 Dice el refrán “cuando Dios da, lo hace a manos llenas” y vaya que de aplicar esta máxima en materia de seguridad, efectivamente nos está dando a borbotones los hechos de violencia, que en una jornada de ocho horas, dejó a seis personas asesinadas y a tres lesionados de gravedad, tan solo en esta capital.

Curiosamente, a nivel nacional, Sonora sigue apareciendo como las entidades que tiene menor incidencia delictiva de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según cifras dadas a conocer este jueves, la entidad se colocó entre los cinco estados más seguros, ya que disminuyeron varios ilícitos, como el robo a vehículos, comercios, transporte y a instituciones bancarias.

Además, se reconoce que las autoridades trabajan intensamente para abatir los índices en los delitos de extorsión.

Sin embargo, queda pendiente la asignatura en cuanto a los homicidios dolosos, que si bien, no nos comparamos con estados vecinos como Chihuahua, Sinaloa y Baja California, no queremos llegar a esos niveles, mucho menos a los de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas.

Sabemos, que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich y ésta a su vez, a sus colaboradores en Seguridad Pública, David Anaya y a la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, pero se requiere meter más el acelerador y urgir a la Guardia Nacional golpes contundentes contra la delincuencia organizada, porque hasta el momento ni un rozón le han propinado.

 

Los acelerados por la gubernatura deben tomar “pasiflorine”

 

Leía por ahí que los tres aspirantes “fuertes” –y adelantados, agregaría yo- a la gubernatura de Sonora, son amigos y si, no lo dudo, es cuestión de hacer un poco de memoria y recordar que tanto Ernesto Gándara, ha militando en el PRI de toda la vida, como en su momento lo hizo Antonio Astiazarán, actualmente en el PAN y Alfonso Durazo, quien ha pasado también por el PAN, PRD y ahora Morena.

Es decir, el más firme de convicciones es Gándara Camou, quien se perfila como el mejor posicionado de los aspirantes, que son varios, en el exinvencible Revolucionario Institucional.

Sin embargo, hay que reconocer que a nivel general Morena, sigue manteniendo la preferencia de gran parte de los seguidores, con todo y los yerros de su presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gran responsabilidad que tiene Alfonso Durazo en materia de seguridad, en donde ha quedado a deber, de ahí que en la primera encuesta publicada aparece como “puntero”.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, es un joven que creo es inteligente, con gran futuro, aunque está con la marca equivocada y pudo haber logrado más con el partido en el que militó gran parte de su vida, porque en el blanquiazul todavía lo ven como priísta.

Empero,  en la elección anterior aportó bastantes votos y puede atraer más, aunque actualmente lo colocan en tercera posición en cuanto a preferencias y conocimiento entre el virtual electorado.

Lo que es un hecho es que no estamos ni cerca de los tiempos –de acuerdo con la Ley-, pero como ésta es letra muerta, hasta mantas a favor de El Borrego, ya empezaron a aparecer, en una de ésas con el afán de perjudicarlo, más que de apoyarlo, porque cuando quieren aplicar la ley para afectar a alguien, lo hacen “al pie de la letra”, así que ¡aguas!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta