Contabilizan 54 robos a planteles en Sonora

0

Además, en 34 escuelas se registraron daños considerables, dijo el coordinador General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC. César Romo Noriega

En el período vacacional se registraron 54 robos y 34 daños  considerables  a escuelas de nivel básico del estado de Sonora, informó César Said  Romo Noriega, coordinador  General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC.

El funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) agregó que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instancia que proporcionó un reporte semanal durante los meses que permanecieron solas los planteles educativos.

“Aproximadamente ahorita van 54  robos confinados y cerca de 34 daños considerables en la mayoría delos municipios, pero en once son los que registran el mayor número al tener la actividad escolar más importante”, argumentó el funcionario estatal.

Los principales daños y robos son en cableado, cercos perimetrales,  sustracción del cobre de los aires acondicionados o bien se llevan todo el aparato, precisó.

“Se han detenido personas en Hermosillo y Ciudad Obregón, quienes están sujetos a proceso en la  Fiscalía General de Justicia del  Estado y nosotros le damos seguimiento para recuperar algo de lo robad0”, abundó Romo Noriega.

El 54 por ciento de los robos se concentran en Hermosillo, al ser uno de los municipios con mayor infraestructura educativa.

Compartir.

Deje una respuesta