Competirá sonorense en Suiza

0

El sonorense Raúl Ruiz verá acción el día 30 del presente mes en el Campeonato Mundial de Triatlón Junior con sede en Lausana, Suiza, en donde será uno de los seis mexicanos en ese torneo.

Ruiz Valenzuela, de 19 años de edad, competirá en las distancias Sprint que comprenden 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre, como uno de los tres aztecas inscritos en la rama varonil.

Los otros dos integrantes del equipo tricolor son el zacatecano Ángel Alanís y el duranguense René Martínez, mientras que Mercedes Romero, Anahí Álvarez y Cecilia Ramírez, componen la selección femenil.

El hermosillense obtuvo la plaza al Mundial Junior debido a que cumplió con el requisito de la Federación Mexicana de Triatlón de colocarse entre los 12 primeros en el Selectivo Nacional; de hecho resultó el número uno en la categoría y el séptimo general en ese torneo clasificatorio.

La competencia estará muy fuerte para todos los triatletas mexicanos pues habrán de enfrentarse a lo mejor del mundo en donde resaltan potencias de la disciplina como Chile, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, España, y otros países más del continente europeo.

Para el sonorense será su segundo Mundial pero el primero de la categoría Junior ya que el anterior fue dentro de rango menor, llamado “por edades”, en donde incluso logró coronarse campeón del orbe pero en la modalidad de acuatlón, mientras que en triatlón llegó quinto; ese evento tuvo lugar hace dos años en Cozumel, Quintana Roo.

Compartir.

Deje una respuesta