Ayudarán bomberos a familias desamparadas

0

Ivanova de los Reyes

La idea es apoyar a quienes perdieron todo derivado de un incendio; solicitarán para ello la colaboración de la sociedad

La próxima semana podría ponerse en marcha el programa “Bravo 27”, de Bomberos de Hermosillo para brindar ayuda a familias que perdieron todos sus bienes a causa de un incendio.

El oficial de bomberos, Jesús Díaz Ruelas, uno de los promotores de este programa, dijo que está afinando los últimos detalles del proyecto junto con el Patronato y DIF Municipal, para brindar el apoyo a quienes perdieron todo derivado de un incendio, y también solicitar la colaboración de la sociedad para poder recuperar ese hogar, sin importar su estatus social.

Explicó que este proyecto “Bravo 27”, que significa (Bombero-Ayuda), nació en la base Sur donde se ya se han sumado 20 elementos, y se va a proyectar en las demás estaciones y que se sumen los 150 bomberos de Hermosillo.

También se invitará a la sociedad a participar mediante la donación voluntaria de alimentos, ropa, muebles, material de construcción como madera y cartón, para que estas familias puedan empezar de nuevo.

“Ahorita tenemos registrados 20 elementos aproximadamente de esa estación, tenemos que tomar en cuenta que somos un pequeño grupo de bomberos, somos 150, pero los incidentes con el apoyo de 10 podemos sacar el trabajo porque se va a invitar a los ciudadanos a que ayuden y otros más”, expresó.

Destacó que ya cuenta con equipamiento y una unidad disponible para este programa, además de vehículos para trasladarse con seguridad, y equipo de primeros auxilios para brindar la atención en caso necesario.

“Si ahorita se da la situación y se tiene conocimiento de Bravo 27 en ese momento vamos, a la hora que sea, en el momento que sea y la familia que sea, sin importar su estatus social”, aseguró.

Compartir.

Deje una respuesta