Asignan a precaristas lote con 21 terrenos

0

Ivanova de los Reyes

Tras dos días de plantón por fuera del Ayuntamiento por parte de integrantes de la Central Unitaria de Vivienda, personal de la Secretaría del Ayuntamiento les entregó un lote con 21 terrenos ubicados por el bulevar Lázaro Cárdenas, pero aseguran las familias que no se moverán hasta que se cumpla el acuerdo firmado.

Los manifestantes quienes el pasado martes bloquearon el bulevar Hidalgo en protesta por el incumplimiento del acuerdo por parte de las autoridades para entregarles 100 viviendas al norte de la ciudad, liberaron ayer la vialidad tras recibir amenazadas por parte del responsable del área de Asuntos Políticos.

Además del uso de la fuerza policial para el retiro de la manta amarrada de un extremo a otro de la calle y reabrir la circulación vehicular, así lo expuso el dirigente del Movimiento, César del Pardo Escalante.

“Nosotros no liberamos la vialidad, el representante de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ramón Hernández, amenazó a la gente con unas patrullas para que se quitaran pero no nos vamos a mover, aquí nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario hasta que se cumpla el acuerdo firmado”, expuso.

Indicó que recibieron ayer un lote de 21 terrenos, el cual ya estaba dentro de los terrenos que les iba a entregar el Ayuntamiento, y el cual les entregará en un lapso de dos meses aproximadamente.

Del Pardo Escalante dijo que en acuerdo firmado a finales de la administración anterior, y que no quieren validar, establece la entrega de 100 viviendas para familias de colonias populares, por lo que mantendrán su postura hasta lograr esa cantidad.

“De aquí no nos vamos a mover, que den los 30 o 20 terrenos como les dé la gana, pero nosotros no nos vamos a mover hasta que nos den los 100 como quedamos firmados en el norte y vamos a ver hasta dónde llega esto”, apuntó.

Asimismo, denunció que el Ayuntamiento está cometiendo acciones ilegales, al apoderarse de inmuebles mediante embargos, para lo cual está bloqueando el pago de prediales, por lo que exhortó a la población a tener cuidado de sus propiedades, para evitar ser despojados de sus bienes inmuebles.

“Lo que están haciendo es ilegal pero están haciendo el proceso necesario para adjudicarse propiedades valiosas que están en el Centro Histórico, lo mismo que ocurrió en las dos administraciones anteriores, que se hicieron de terrenos bajo un supuesto proceso legal, para luego subastarlos”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta