Advierten a quienes “se vistan” de policías

0

Ivanova de los Reyes

Piden a los ciudadanos no hacer uso de trajes de policía por considerarse un delito y puede tener consecuencias legales

El uniforme de policía no es un disfraz, y quien lo porte sin ser parte de la corporación está incurriendo en un delito con severas consecuencias legales por usurpación de funciones, señaló el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar.

Lo anterior, dijo, tras recibir el reporte de que había elementos de la Policía Municipal falsos circulando en la ciudad.

El funcionario municipal explicó que realizaron una investigación exhaustiva en la corporación tras recibir varios reportes de supuestos “policías falsos”, pero no existe la certeza de que haya personas haciéndose pasar por elementos en las calles.

Rodríguez Vejar pidió a los ciudadanos no hacer uso de trajes de policía para usurpar funciones que no les corresponde, por considerarse un delito y puede tener consecuencias legales.

“No tenemos casos detectados, nosotros estamos trabajando mucho en eso y hacemos un llamado a la corporación, entonces sabemos que sucede,  no es un secreto a voces, pero hablo en general del país, la cuestión de inseguridad que padecemos todos los mexicanos es resultado de muchas cosas y entre esas cosas nadie puede evitar este tipo de rumores”, expuso.

Sin embargo, reiteró que el uniforme policial no es un disfraz, por lo que se debe respetar y no hacer uso del mismo para usurpar una función.

Respecto a la aplicación de Seguridad Pública que salió en días pasados y generó molestia entre los agentes policiacos por considerarla un riesgo para su integridad el dar a conocer sus datos y ubicación, el secretario del Ayuntamiento aclaró que esta aplicación busca otorgar un servicio oportuno al ciudadano.

Se hizo con la función de transparentar el contacto con el policía que atiende el reporte con el ciudadano, además de simplificar el pago de algunos servicios como multas de tránsito, puntualizó.

En cuanto al plantón que mantienen ciudadanos que integran la Central Unitaria de Vivienda, refirió que se están atendiendo, aunque el tema de la vivienda es muy grande y las necesidades de la gente son muchas, por lo que ni en lo que resta de la administración podrán resolver esta problemática social.

“Es un problema que nos sobrepasa en el sentido de que su término no está en nuestro trienio, pero lo que nosotros podemos hacer, lo vamos a hacer”, aseguró.

Resaltó que la titular de la Promotora Inmobiliaria, María Antonieta Laso, a quien a usan de repartir viviendas recuperadas a sus allegados, dijo es una funcionaria responsable, que está haciendo su trabajo de la mejor manera, y no amerita una averiguación del trabajo que ejerce en su cargo.

Exhortó a los ciudadanos que tengan alguna necesidad a que acudan personalmente a las ventanillas a hacer su gestión, sin necesidad de afectar a terceros a través del cierre de vialidades.

Compartir.

Deje una respuesta