Difunde cartel con imagen de agresor de periodista

0

En todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pegó un cartel con la fotografía del agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, quien el viernes pasado durante la cobertura de la marcha feminista fue golpeado arteramente, por un sujeto que continúa prófugo.

En la dependencia se informó que tolas las unidades policiales lucen el boletín de búsqueda que muestra una fotografía del implicado, misma que fue captada segundos antes de que hiciera la agresión, así como el número de emergencia 911 y el 52089898, donde se recibirá cualquier reporte que ayude a dar con su paradero.

En redes sociales, presuntamente ha sido identificado como Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”.

Desde el día de la agresión, a través del C5, se captó la ruta de escape del sujeto, quien en algunas imágenes se observa que huye en compañía de otras tres personas, entre ellas, una de 45 o 50 años de edad, quien viste de negro y que también aparece en la grabación de la transmisión en vivo.

Este último aparentemente intercambió unas palabras con el agresor, antes de que atacara al periodista en medio de la marcha.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que hay un avance importante en la búsqueda de este sujeto; la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local colabora para dar con él.

El pasado viernes durante la marcha feminista, autoridades capitalinas identificaron a integrantes de este grupo de choque el cual nació en la alcaldía Cuajimalpa, conocido como “Los Claudios”, vinculado a varios partidos políticos para reventar manifestaciones, así como a presuntos despojos de predios.

Compartir.

Deje una respuesta