Se suspenderá servicio de agua en 14 colonias

0

Debido a la reubicación de un tubo de 14 pulgadas en el cruce del bulevar García Morales y Calzada de los Ángeles, se suspenderá el servicio de agua potable en aproximadamente 14 colonias del sector poniente de la Ciudad a partir de las ocho de la mañana, afectando a unos dos mil 500 usuarios.

El gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, Gilberto Carrillo Rojas, explicó que son 10 metros lineales de tubería los que se reubicarán 50 centímetros abajo para que la banqueta quede nivelada y no estorbe a un conducto de agua pluvial que se ubica por debajo.

Mencionó que el sector hidrométrico que se quedará sin agua abarca las colonias Santa Fe, Campanario, El Llano, San Andrés, Capistrano, Navarrete Residencial, Seminario, Staus, entre otras.

“La tubería está en operación, es un sifón de acero que se va a cambiar de alrededor de 10 metros para bajarlo de nivel 50 centímetros para poder aprovechar la banqueta, ya que estorba en lo que es el conductor pluvial que existe más abajo”, dijo.
El ducto se tiene que mover para que la banqueta del piso terminado que ya existe, abundó, de ahí que se tenga que inclinar 45 centímetros para ganar 50 centímetros verticales y dejar libre el conducto pluvial.
El funcionario del Organismo Operador estimó que los trabajos duren aproximadamente ocho horas y por la tarde quede restablecido el servicio en el sector que comprende del bulevar Solidaridad al Quintero Arce, y del Colosio al García Morales.

Colector Olivares quedaría listo la próxima semana
Por otra parte, los trabajos de rehabilitación de 200 metros lineales de una tubería de 24 pulgadas que colapsó en días pasados, en el tramo que abarca de la calle Olivares entre Castellano y Minorca, podría quedar terminado la próxima semana de no haber imprevistos por lluvias, informó Miguel Ángel Santana Corrales.
El gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Agua de Hermosillo dijo que la obra que se tenía previsto concluir en cuatro semanas, podría quedar lista y reabrirse a la circulación el próximo lunes 26 de agosto.
Recordó que este colector que corre de norte a sur registró un colapso en el tramo de la calle Olivares entre Española y Minorca, y al hacer los trabajos de reparación encontramos más daños en la tubería, que cuenta con más de 30 años de antigüedad.
“Estamos trabajando en un tramo de aproximadamente de 200 metros lineales que es el tramo crítico; el primer tramo reparado fue de 24 metros, pero identificamos fallas y se está trabajando esta segunda semana para rehabilitar los 200 metros”, apuntó.
Añadió que la obra lleva un avance del 60 por ciento, y se prevé quede concluida el próximo lunes de no haber contratiempos por lluvias o cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

Compartir.

Deje una respuesta