Registran baja afluencia de vacacionistas

0

Hasta en un 50 por ciento se encuentra la ocupación hotelera en Hermosillo y del 45 por ciento en Bahía de Kino en esta última semana que resta del periodo vacacional de verano, principalmente de turismo de negocios, salud y recreativo, informó Alberto Hernández Taddei.
El titular de Fomento Económico y Turismo de Hermosillo mencionó que de hasta un 85 por ciento que se tenía de ocupación hotelera en Bahía de Kino y del 55 por ciento en Hermosillo, en la última semana disminuyó entre un tres y cinco por ciento en la ciudad y de hasta un 40 por ciento en la playa.
Recordó que en Hermosillo se cuenta con cinco mil habitaciones, 400 de ellas en Bahía de Kino, además de condominios en renta para la atención de vacacionistas y reuniones de negocio.

“En Bahía de Kino considerablemente bajó porque el día de ayer empezaron a salir muchos carros y ya no van a regresar de vacaciones, principalmente, gente de Agua Prieta, Cananea y Chihuahua; andamos en un 45 por ciento que todavía se quedan hoy y mañana y y salen con más tranquilidad”, dijo.
En Hermosillo, comentó que se mantiene principalmente el turismo de negocio y de salud, toda vez que en la ciudad se encuentran la mayoría de las oficinas de minería, hospitales y centros de salud, además de que hoteles como San Alberto, San Andrés y La Finca mantienen diariamente entre el 85 y 100 por ciento de ocupación por personas que vienen a realizar algún trámite al Consulado Americano.

Compartir.

Deje una respuesta