Hablando Franco

0

Buenas noticias en el transporte, sumarán 315 camiones en circulación

 

Estamos a unos días de que reinicie el ciclo escolar de nivel básico, que es el que aglutina la mayor población estudiantil, y ya desde hoy se contará con 315 camiones de transporte público en circulación, es decir, casi se llega a la meta de contar con 350 unidades para octubre próximo, todo ello en beneficio de los usuarios.

El director general del Transporte, Carlos Morales Buelna, dijo que este lunes se tenían 295 unidades operando y este martes ingresarán 20 camiones más, por lo que por primera vez, desde febrero del año pasado, se contará con más de 300 vehículos del servicio de autotransporte en circulación… Esperemos que se refleje en ver menos gente en las paradas.

Por cierto, algo muy importante en este regreso a clases es que se respetará la tarifa preferencial para los estudiantes y también es pertinente aclarar que a partir de octubre se contará con nueva aplicación y con modernos equipos de cobro, por lo que debido al cambio de aparatos,  desde esta semana, en siete rutas solo se recibirá el cobro en efectivo.

Las rutas que recibirán solo efectivo son la uno que recorre La Manga y El Sahuaro; la 16, Monteverde; 19, Mendoza y Bachoco; 17, Express; 22, Montealván; 11, Luis Orci, 5, 12 de octubre… Así que vaya preparado a partir de la próxima semana.

 

Oooooooootra vez se pospone terminación de carretera de cuatro carriles

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora el próximo dos de septiembre, tal y como ya había anticipado, pero no inaugurará la carretera de Cuatro Carriles, ya que los trabajos que estarían “para abril o para mayo”, no quedaron concluidos ni en agosto y al parecer será hasta diciembre, como regalo de navidad.

Sin embargo, como también lo había anticipado, el mandatario encabezará desde esta capital la conferencia matutina conocida como “la mañanera”, por lo que aquellos compañeros que aspiran a estar presente en una de estas odas a la personalidad, tendrán oportunidad de hacerlo tras una buena madrugada.

También, tal y como lo había anticipado, López Obrador encabezará aquí la Reunión Nacional de Seguridad, por lo que ya sabrá cómo estará el nivel de vigilancia en la capital, así que probablemente pueda usted desplazarse con tranquilidad a sabiendas que estará vigilado por aire y tierra, por lo sagaces “servidores de la Nación” que rodean al mandatario.

Y ya que hablamos de López Obrador, usted, ¿cómo se siente?, ¿está tan feliz como dice el presidente?, ¿está satisfecho de que no haya cumplido mínimamente con lo que prometió en campaña?, ¿con los niveles de seguridad, el alza a la gasolina, los bajos salarios, la candente polarización entre chairos y fifis?, la verdad, en mi caso particular, no.

Pero sobre todo, lo que preocupa y nos debe de ocupar es, además de la reiterada intención de polarizar, dividir, crear discordia, o como quiera llamarle, es que López Obrador, o no se percata de los errores y omisiones, o simple y sencillamente no le importan, por lo que no admite críticas ni señalamientos sustentados, porque siempre “tiene otros datos”.

En este contexto, ignoro que estándares de medición obtuvo el mandatario mexicano para afirmar que estamos muy felices con su gobierno y tampoco entiendo como no le preocupa la disminución de empleos, el crecimiento de la inseguridad, la constante violación a derechos humanos, entre una larga problemática, para la que este espacio es insuficiente.

Por cierto, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que aprovechará la visita de López Obrador a Sonora, para plantearle, una vez más, la necesidad de contar con los recursos del Fondo Minero, que ascienden a unos mil 100 millones de pesos, que le correspondían al estado por su vocación minera y su contribución como estado líder en la actividad.

Además, también abordará la grave problemática del sector salud, ya que se requieren los recursos que se destinaban al Seguro Popular para la adquisición de medicamento o material quirúrgico.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta