Exhorta Tránsito a prepararse para el regreso a clases

0

Ivanova de los Reyes

Se suspenderán descansos para los policías a partir del lunes próximo para reforzar la presencia en las vialidades con mayor flujo vehicular y zonas escolares

Un exhorto a ciudadanos a plantear las rutas alternas a tomar para dirigirse a sus lugares de trabajo o llevar a los niños a la escuela, hicieron autoridades de Tránsito Municipal por el cierre de vialidades por obras de rehabilitación en varios puntos de la ciudad.

Lo anterior en referencia a los trabajos que se realizan sobre el bulevar Río Sonora, Olivares y el cierre a partir de hoy del Quintero Arce en ambos cuerpos, como parte de los trabajos de rehabilitación y cambio del colector sanitario que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en el bulevar Colosio.

El director de Tránsito Municipal, Jesús Alfonso Durón Montaño, dijo que a partir de las seis de la mañana iniciará el operativo en ese punto para orientar a los automovilistas que transitan por el Colosio a tomar vías alternas como el Navarrete o García Morales para llegar  su destino.

Recordó que el cruce del bulevar Colosio tanto de norte a sur como de sur a norte por el Quintero Arce estará cerrado en tanto duren los trabajos y los vehículos que circulen por esa vialidad deberán dar vuelta para acceder a rutas alternas.

También se suspenderán los descansos a partir del lunes próximo para reforzar la presencia en las vialidades con mayor flujo vehicular y zonas escolares por el regreso a clases.
“Tomando en cuenta que el día lunes regresan a clases en educación básica esas áreas se verán muy afectadas, teniendo en cuenta que tenemos tres obras en construcción en el Río Sonora, la Olivares, por instrucción del comisario el día lunes se suspenderán descansos para elementos de departamento de Tránsito para estar con todo el estado de fuerza y zonas escolares donde podamos tener presencia y apoyo vial para los niños de nuevo ingreso”, dijo.
Indicó que serán 12 elementos por turno los que vigilarán la salida de las escuelas en el turno el mediodía y la tarde en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, sobre todo en planteles ubicados en calles con mayor flujo, como la Heriberto Aja, Alberto Gutiérrez, Secundaria 24 y General Cuatro.
Además de grupos motorizados y centrales foráneas como San Pedro y poblado Miguel Alemán donde estarán a cargo los responsables de zona para el cruce seguro de menores y evitar que los vehículos se estacionen en doble o triple fila.

Compartir.

Deje una respuesta