En Pocas Palabras

0

Malo, Malo, Malo: Gobierno federal acordando con criminales

Grupos armados de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia”, dijo la secretaria.

Este martes, durante su intervención para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, evento convocado por la Función Pública, Sánchez Cordero aseguró que el diálogo del Gobierno federal con los grupos criminales se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real del país.

“Los esfuerzos del Gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país”, afirmó.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en las zonas de Tamaulipas, en las zonas de La Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, agregó.

Aunque los reporteros preguntaron sobre nombres de los grupos armados con los que el Gobierno federal está dialogando, Sánchez Cordero prefirió omitirlos. “Son varios grupos, no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, aclaró. Ya después sus achichincles dijeron que no fue en ese sentido la declaración, pero usted la puede escuchar en cualquier medio y verá que si lo dijo.

 

Azota ola de calor a Hermosillo; se registran 46.5 grados centígrados a la sombra

 

Al parecer escogí el peor día para andar en las calles de Hermosillo, ya que desde las 6:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, anduve de un lugar a otro en diferentes asuntos relacionados en mi profesión u oficio reporteril.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 20 de agosto se registraron 46.5 grados centígrados a la sombra, rompiéndose un récord de 44.00 grados del año 2005 y si usted anduvo en la calle, a pie o en carro, seguramente los sufrió como miles de hermosillenses más.

La máxima temperatura que se había registrado para un día como este martes 20 de agosto era de 44 grados centígrados en el año 2005. Para un mes de agosto la temperatura máxima más alta de la que se tiene registro es para un día dos de 2011 cuando documentaron 47 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua estatal

Este miércoles se tendrá una mayor afluencia de humedad y ocasionará mayor cantidad de lluvia, por lo que podría haber acumulados de hasta 75 milímetros.

“Desde el miércoles (hoy) podríamos a empezar a ver que se tenga una mayor afluencia de humedad del Pacífico a Sonora, ocasionando que aumenten las cantidades de lluvia”, manifestó.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde: En Política no hay amigos, solo compromisos.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta